29 de marzo de 2024

Deportes 30/05/2012

Del Potro cumplió con los pronósticos en París


Le ganó al francés Roger-Vasselin en cuatro sets y se instaló en la tercera ronda del Grand Slam sobre polvo de ladrillo. En otro partido de segunda ronda, Horacio Zeballos enfrenta al sudafricano Kevin Anderson.


Ni las molestias en su rodilla izquierda, evidenciadas en un vendaje que llevó en la zona, impidieron que Juan Martín Del Potro se metiera entre los 32 mejor de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. El tandilense, después de perder el primer set por 7-5 en el tie break, se impuso por 7-6, 6-4 y 6-4 sobre el francés Edouard Roger-Vasselin. Su próximo rival será el croata Marin Cilic, quien eliminó al español Juan Carlos Ferrero.



Delpo quería meterse en la tercera ronda del Abierto de Francia. Pero le costó en el inicio de su partido de segunda ronda con el 82° del ranking de la ATP. Es que el local se llevó el primer set en el tie break, haciendo cuesta arriba el trabajo del argentino.



La ajustada definición de aquel primer parcial (7-5 a favor de Vasselin) se repitió en el segundo, aunque esta vez a favor del argentino, quien en el tie break aprovechó la primera de la triple chance de set point que tuvo para imponerse por 7-3, en un partido que ya acumulaba más de una hora y media de juego, y al que le quedaban (al menos) dos sets más.



En el tercero, Del Potro consiguió el ansiado quiebre y eso favoreció su objetivo de pasar al frente en el marcador. Con un claro 6-4, logró ponerse 2-1, en un set en el que ganó más del 81% de los puntos con el primer servicio, una estadística clarísima para explicar porqué quedó en sus manos ese parcial.



El quiebre del saque de Roger-Vasselin volvió a ser rápido en el cuarto (y, finalmente, último set): en el tercer game, Del Potro consiguió el quiebre y con su saque confirmó la ventaja a 3-1. Llegó 5-3 con su servicio pero no pudo quebrar al francés, quien mostró un gran juego para quedarse con el game por 40-15 y soñar con quebrar el saque del argentino para seguir con chances. Nada de eso pasó: con seguridad, Del Potro sacó para partido y no falló. Fue 6-4 en el definitivo y puñito abajo para festejar. Ahora, deberá medirse en tercera ronda con Cilic, 21° del mundo.



El otro tenista argentino que busca su pase a la tercera ronda es el marplatense Horacio Zeballos, quien ya comenzó a jugar en el court 17 con el sudafricano Kevin Anderson (está preclasificado 31).


También habrá compatriotas en cantidad en el certamen de dobles: Chela-Schwank vs. Lacko (Eslovaquia)- Lorenzi (Italia), Berlocq-Marrero (España) vs. Kukushkin (Kazajstán)-Kunitsyn (Rusia) y Mayer-Knowle (Austria) vs. Melzer (Austria)-Petzschner (Alemania).
Fuente Clarín

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo