27 de noviembre de 2022

Locales 30/10/2022

¡Democracia para siempre!

Mensaje del Intendente

Un día como hoy, de hace 39 años, los argentinos experimentábamos una de las  mayores alegrías que nos podría ofrecer la República.

Muchos caminábamos a las urnas con nuestros flamantes DNI y varios mayores con sus históricas libretas de grandes hojas y de muy escasas votaciones.

Todos pensábamos que el camino por recorrer era paradisíaco y que las dificultades podrían desaparecer por arte de magia.

El tiempo nos demostró que nos tuvimos que hacer cargo del inventario de los éxitos, pero muy en especial de los innumerables fracasos, auténticamente argentinos.

Recuperamos la Democracia para siempre y de eso estamos todos orgullosos, pero nos duele saber que aún, no podemos demostrarle al mundo, lo que somos capaces de hacer los argentinos, más allá del trascendente Juicio a las Juntas, del éxito deportivo del 86 y de los dos mejores jugadores del jundo, de la fumata blanca del primer Papa americano, aportado por nuestras tierras criollas y seguramente muchos hechos más que, a veces si siquiera podemos recordar o sabemos valorar lo suficiente.

Sin lugar a dudas nuestro país tiene todo lo necesario para dejar de ser sub y comenzar a sorprender al mundo por los alimentos que podemos producir y procesar, por los científicos y profesionales que podemos seguir formando en nuestras universidades gratuitas y que exportamos al mundo por sus reiteradas decepciones laborales; por la cultura, el arte, el deporte, que se convirtieron en semilleros para países que les reconocen los méritos suficientes para entusiasmarlos a una vida más digna.

Nada está perdido, pero tampoco podemos esperar que la guerra de Rusia y Ucrania nos salve, o que el fracaso de los que países que nos rodean sea parte de nuestro éxito individual, pues es imposible salvamos solos, en un mundo totalmente convulsionado.

Tenemos que trabajar para que los 40 años del retorno a las urnas sea el despegue generacional que tanto deseamos.

Nuestros abuelos inmigrantes vinieron del viejo mundo atraídos por las oportunidades que les ofrecía esta tierra y 100 años después, el mísmo país no es capaz de devolverles lo mísmo derechos a sus bisnietos.

La Argentina que tanto nos duele, paradójicamente es la mísma que también tanto nos apasiona, porque no deja de ofrecernos nuevas oportunidades y renovadas esperanzas de un futuro mejor.

Por todo ello, éste 30 de octubre de 2022: ¡FELIZ DÍA DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA!

Fuerte abrazo

José Luis Salomón


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo