18 de abril de 2024

Locales 17/07/2023

Denuncian a policía por incumplimiento del deber

Crónica

"Quisiera hacer público lo que sucedió en el sábado por la noche en un procedimiento de trabajo en calles Rivadavia y Moreno, siendo las 21:30 se recibió por handy un pedido de policía para que personal de Tránsito se acerque al lugar ya que había un camión mal estacionado y, en consecuencia, interrumpía la circulación vehicular. Se acercó un móvil y se visualizó que dicho camión se encontraba en el lugar y se solicitó a su chófer que cesara con la respectiva falta. En el intercambio de diálogo se puede observar que dicho conductor tenía el habla verborrágica y aliento etílico. Para seguir con el procedimiento se solicitó al 101 un móvil policial de apoyo, ya que cuando llegamos al lugar había un móvil que minutos más tarde se retiró retrocediendo hasta la calle Ministro Sojo, abandonando el lugar. Debido a las características que ya mencioné sobre el conductor, se solicitó realizarle el test de alcoholemia, negándose y actuando de manera violenta. 

Comencé a realizar el acta de infracción, sufriendo empujones, insultos, un golpe en la cabeza con un celular que intentaba filmarme la cara; sigo realizando mí trabajo. Una vez finalizada el acta solicito que el conductor la firme y cuando nos estábamos retirando del lugar con mi compañero de móvil, recibo un empujón de un masculino vestido con suéter de color blanco que luego tomó a golpes de puño a mí compañero; de inmediato se suman a golpearlo el acompañante del conductor y el conductor del camión, dando golpes de puño y empujando a mí compañero arriba de un vehículo que había quedado estancado, golpeando éste con su cabeza en el parabrisas y rompiendo el mismo; de allí en más, golpes y empujones a mis tres compañeros, siendo uno el más afectado. En todos esos minutos la policía nunca llegó, de manera que sufrimos el abandono y la total falencia de compromiso en la función y deberes policiales.

Quiero aclarar que no todos los efectivos policiales actúan de la misma manera, ya que otros han cumplido con sus obligaciones en el momento en el que se solicita colaboración.

El punto importante y a destacar es que este abandono, exposición y falta de respaldo, se podía haber evitado; también la violencia ya que nosotros como inspectores de seguridad vial realizábamos nuestro trabajo.

Y más allá de querer exponer lo sucedido quiero que sepan que los inspectores de tránsito también somos padres, madres, hijos, hermanos y pareja de alguien, quienes esperan que lleguemos a nuestros hogares, porque la labor no es fácil, ya que es muy criticada y no se ve muchas veces y no se valora nuestro trabajo. Tristemente, muchas veces somos pisoteados e insultados por el solo hecho de realizar nuestro trabajo de constatación de faltas. 

Quiero agradecer a las personas que nos brindaron su apoyo."

Sandra Negrete


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo