23 de abril de 2024

Provinciales 30/05/2023

Desarticulan una banda con asiento en Bolívar que había realizado estafas por mas de 200 millones de pesos en agroquímicos

Una organización delictiva fue desbaratada tras tres allanamientos, y de acuerdo a los investigadores la estafa con agroquímicos de más de 200 millones de pesos

Una organización delictiva con asiento en Bolívar pero con ramificaciones en otras localidades bonaerenses fue desbaratada este lunes tras la realización de al menos tres allanamientos, y de acuerdo a los investigadores la estafa con agroquímicos alcanzaría a más de 200 millones de pesos.

Todo se habría originado en tres robos calificados que investiga la Fiscalía de General La Madrid, a cargo de Guillermo Casenave, desarrollados en campos de las ciudades de Pehuajó, Trenque Lauquen, La Madrid y Bolívar. Éste último distrito, en tanto, sería el que la banda usaba como asiento físico para moverse en la zona.

Los hechos guardan relación con la sustracción de agroquímicos, según informó el diario La Mañana. Los autores ingresaban a los lugares de almacenamiento y luego trasladaban los objetos robados a otros sitios, todos ellos elementos de alto valor que superarían los 80 millones de pesos el monto del daño patrimonial ocasionado en cada uno de los hechos denunciados.

El fiscal Casenave explicó que, además de los tres hechos originales que dieron lugar a la formación de la causa, se descubrieron otros que también serían de la misma autoría, ascendiendo al menos a unos 10 robos calificados. "Son hechos muy complejos. Han puesto en marcha formas nuevas de investigación de delitos, incluyendo la participación de organismos internacionales, y el análisis de una base de datos de alta tecnología", dijo.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Azul se precisó que se recuperaron elementos probatorios que permitirán establecer las autorías. Se secuestraron vehículos, algunos de ellos de alta gama, ropa, computadoras, dinero en efectivo y teléfonos celulares. También se incautaron sustancias estupefacientes "que estaban a la vista" motivo por el cual se dio intervención a la fiscalía especializada.

Fuente: AlvearYa

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo