29 de marzo de 2024

Provinciales 02/02/2022

Descubren los cuerpos apuñalados de una pareja en Carlos Tejedor

Se investiga un pacto suicida

Un macabro hallazgo tuvo lugar en las últimas horas en el partido bonaerense de Carlos Tejedor, cuando un vecino descubrió los cuerpos de un hombre de 75 años y su esposa de 64 bañados en sangre y en el interior de un auto. Ambos presentaban varias puñaladas y se investiga si se trató de un caso de femicidio seguido de suicidio.

Fuentes oficiales informaron que el episodio ocurrió en un camino rural en cercanías al kilómetro 541 de la ruta nacional 226, en la zona de Cuartel IX, cuando un morador de la zona pasó por el lugar y advirtió a un Chevrolet Corsa estacionado.

Al mirar hacia el interior, descubrió al matrimonio y dio aviso a la Policía.

Tras la denuncia, personal de la Policía Rural de Carlos Tejedor se trasladó hasta el sitio indicado y constató lo dicho por el denunciante. Según señalaron los voceros, ambos presentaba heridas de arma blanca: ella en la zona del cuello y él en el tórax.

Además, en el piso del vehículo, junto al cuerpo del jubilado que estaba en el asiento del conductor, se secuestró un cuchillo con el que los pesquisas creen que él mató a la mujer y luego se suicidó.

Poco después del hallazgo, y a partir de los datos del auto, los investigadores localizaron a un hombre que identificó a las víctimas como a sus padres, Ramón Aureliano Contreras (75) y Alicia Noemí Velázquez (64); quienes residían en la vecina localidad de Timote, a unos 30 kilómetros de distancia.

Por otra parte, en la guantera del Corsa -que no tenía signos de haber sido violentado- encontraron envuelto en una franela un revólver viejo. La causa, caratulada como "homicidio calificado seguido de suicidio", quedó a cargo del fiscal Fabio Arcomano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

En tanto, un vocero con acceso al expediente explicó que el cuerpo de la mujer yacía en una posición "relajada" y "tranquila", por lo que no se descarta un posible "pacto suicida".

En ese sentido, creen que el hombre abrió la puerta del acompañante, apuñaló a su esposa, luego regresó a la ubicación del conductor y se quitó la vida.

Conforme indicaron fuentes judiciales, no existían antecedentes por violencia de género en la pareja. Aunque él, que se desempañaba como empleado rural, tenía una denuncia por abuso sexual en la misma UFI 7.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo