28 de marzo de 2024

Provinciales 25/02/2022

Descuento para gas en garrafas: "la Provincia no contesta"

Del diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez

Las autoridades nacionales confirmaron un aumento del 20% para las tarifas de gas de uso residencial.

En la provincia de Buenos Aires ya está vigente el descuento por Zona Fría, de 30% y 50%, lo que significará un verdadero amortiguador del aumento para los hogares que reciben gas a través de la red domiciliaria.

Sin embargo, nada se sabe sobre la implementación de los descuentos por Zona Fría a los usuarios que usan gas envasado, sea en garrafas o tubos. 

El responsable de implementar ese descuento en la Provincia es el Subsecretario de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura, el Sociólogo Gastón Ghioni.

Por alguna razón desconocida, el funcionario Ghioni se niega a responder cuando se le consulta sobre el tema. Y evidentemente, tampoco puede delegar la respuesta en algún funcionario o empleado de su área. 

Será que el gobierno de Axel Kicillof o el Ministerio de Leonardo Nardini no están con ánimo de responder estas cosas a los opositores; pero la realidad es que se trata de una información fundamental para miles de familias que no hacen política, sólo esperan que se cumpla una ley del Congreso. 

Es importante que los bonaerenses sepamos qué pasa con el descuento de gas en tubos y garrafas. Seguramente la Provincia lo sabe, pero no contesta. 

Alejandro "Topo" Rodríguez 

Diputado Nacional

Identidad Bonaerense

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo