24 de enero de 2022

Locales 28/05/2021

Desde el lunes Saladillo en fase 2 hasta el 11 de junio

El Gobierno bonaerense informó que 121 municipios se encuentran ahora en fase 2. La medida entrará en vigencia desde el próximo lunes hasta el 11 de junio. Mientras tanto, 13 comunas permanecerán en fase 3 y solo una, San Cayetano, en fase 4

El Gobierno bonaerense informó hoy que 121 municipios se encuentran ahora en fase 2 -entre ellos 25 de Mayo y Saladillo, que se suman así a Roque Pérez- y continuarán sin clases presenciales, aunque aclaró que la medida entrará en vigencia desde el próximo lunes hasta el 11 de junio. Mientras tanto, 13 comunas permanecerán en fase 3 y solo una, San Cayetano, en fase 4.

Así lo señaló el jefe de Gabinete Carlos Bianco, indicando que "55 municipios pasaron a la fase de mayores restricciones", el equivalente a "alarma sanitaria o epidemiológica" para el DNU presidencial, por lo que continuarán sin clases presenciales, a excepción de la educación especial.

"En estos 121 municipios a partir del lunes próximo no va a haber clases presenciales, va a haber clases de manera remota", señaló Bianco, a excepción de la educación especial que mantendrá la presencialidad.

"Las escuelas obviamente van a seguir abiertas para la entrega del servicio alimentario escolar y por las cuestiones puntuales de atender aquellos casos de alumnos que tienen problemas para la continuidad pedagógica, con el programa ATR".

En conferencia de prensa, el jefe de ministros de Axel Kicillof realizó un detallado repaso de las actividades que estarán restringidas de acuerdo a cada fase desde el lunes, cuando finalicen los 9 días de confinamiento dispuestas por el Presidente.

De acuerdo a lo señalado por Bianco, en fase 2 están aquellos municipios que, de acuerdo al análisis epidemiológico, presentan una incidencia de casos mayor a 500 contagios cada 100.000 habitantes en últimos 14 días, o bien tiene una ocupación de UCI mayor al 80 por ciento.

Entre las medidas de cuidado que se sumarán a las actuales, manteniéndose la prohibición de circulación nocturna entre las 20 y 6 horas, destacó la suspensión de centros comerciales y shoppings, restricciones para actividades gastronómicas "entre 19 y 6 horas", pudiendo trabajar solamente con retiro en local o delivery.

Lo mismo ocurrirá para los demás comercios no esenciales, que estarán habilitados para trabajar en el mismo horario, pero a puertas cerradas. Están suspendidas las actividades deportivas grupales de contacto al aire libre (solo se permiten las individuales), con lo cual permanecerán cerrados gimnasios y clubes.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo