24 de abril de 2024

Locales 08/03/2022

Desde el Municipio se conmemoró el 8M

Actividades diversas en el Día Internacional de la Mujer

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad local programó varios actos en una jornada con actividades y propuestas para concientizar sobre el rol de la mujer y contra la violencia de género, promover la deconstrucción de la sociedad, revalorizar la cultura y el arte protagonizado por las mujeres.

Estas iniciativas fueron propuestas e impulsadas a través de la Secretaría de Gobierno junto a la Dirección de Género y Diversidad Sexual y a las Subsecretarias de Desarrollo Humano, Salud, Seguridad, y la de Cultura, Educación y Derechos Humanos

Las actividades comenzaron a las 11:00 en el Galpón Cultural con una Jornada de Sensibilización en el abordaje de las Violencias por Razones de Género en el primer nivel de atención, a cargo de la Comisaria Mayor y Coordinadora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad, la saladillense Ana Laura Bucci.

Ante numeroso público, la charla estuvo destinada a trabajadores de áreas de la Salud y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), como así también a los operadores y operadoras de la Sala de Monitoreo Municipal.

"Sabemos que la problemática es importante y grave, y el aumento en las denuncias quiere decir que estamos trabajando. Las víctimas están tomando confianza en que pueden confiar con un Estado que respalda, que aborda, que ayuda y se ocupa de la problemática, que no se sienten desprotegidas", indicó Bucci.

EN EL PALACIO MUNICIPAL

Por la tarde, a las 18:00, en el hall central del Palacio Municipal tuvo lugar una muestra de obras plásticas a cargo de mujeres artistas locales quienes expusieron trabajos donde las mujeres son la inspiración o protagonistas.

Asimismo, se brindó un justo reconocimiento a todas las trabajadoras del Hogar de Protección Integral que recibe, acompaña y ayuda a mujeres que son víctimas de violencia de género, y a todo el personal interdisciplinario que participa de la Unidad de Género. Además se ofreció un pequeño recital musical a cargo de Catalina Urús.

#MayorIgualdadEmpiezaPorCasa

En diferentes puntos de la ciudad y a través de las redes sociales y medios de comunicación se desarrolló además la campaña #MayorIgualdadEmpiezaPorCasa, que constó de pegatinas públicas, colocación de banners y publicaciones, tendientes a visibilizar algunas de las desigualdades de género que solemos mantener en nuestra vida cotidiana.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo