17 de octubre de 2019

Nacionales 18/09/2019

Desde este jueves, los combustibles aumentarán un 4%

Así lo autorizó el gobierno

Así lo autorizó el gobierno, tras varios pedidos de las petroleras por complicaciones y hasta denuncias de posible desabastecimiento. Cabe señalar que, de esta forma, se rompe el congelamiento de precios que el mismo gobierno había dictaminado semanas atrás.

Desde este jueves, los combustibles en todo el país costarán un 4% más, según autorizó el gobierno nacional a las petroleras. De esta forma, el Ejecutivo dio marcha atrás con la medida de congelamiento que sería por 90 días.

Justamente, la medida había sido anunciada hace un mes, en conjunto con otras medidas vinculadas a lo social y económico por la importante escalada del dólar.

Si bien el 4% será en promedio, se prevé que YPF marque el rumbo con la suba y las demás estaciones de servicio se acoplen al incremento, en otro golpe para el bolsillo de los ciudadanos.

El motivo, en tanto, es por la "suba del barril de petróleo a nivel internacional" que generó avisos de empresarios vinculados al sector sobre la necesidad de subir los precios o el inicio de un eventual desabastecimiento y retiro de inversiones petrolero.

Fuente Infoeme

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo