20 de abril de 2024

Provinciales 07/04/2022

Desde este jueves, será optativo el uso de barbijos en espacios laborales, recreativos y escuelas de la Provincia

Así lo informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak

Así lo informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Los detalles de la medida.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, anunció que desde este jueves será optativo el uso de barbijos en espacios laborales, recreativos y educativos de la Provincia de Buenos Aires.

De todas formas, el funcionario resaltó que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en el caso del transporte público. Así lo explicó en Twitter, donde resaltó: "Tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de COVID-19, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus".

Por este motivo, expresó que desde la cartera sanitaria provincial que conduce "continúan recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio".

"Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad", expresó el sanitarista.

¿Terminó la pandemia por coronavirus para las autoridades sanitarias nacionales y provinciales?

Este último viernes, el Ministerio de Salud resolvió dejar sin efecto el distanciamiento social de dos metros y la obligatoriedad del autodiagnóstico de síntomas de coronavirus a través de la aplicación "Cuidar", pero reafirmó la recomendación de "asegurar la ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos".

También ratificó la vigencia del "uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público", tal como fue consensuado en una reciente reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los representantes de todas las provincias.

Dicha recomendación se reafirma cuando los gobiernos de ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego ya dispusieron el uso optativo de los tapabocas en las escuelas, incluso dentro de las aulas para los estudiantes.

En la resolución 705/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la cartera sanitaria también remarcó: "Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público".

En tanto, "para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo