6 de octubre de 2022

Nacionales 29/08/2022

Desde este lunes, bebés y niños de 6 meses a 3 años no necesitan turno ni inscripción para vacunarse

Se estima que son 500 mil los chicos de esa franja etaria que deben ser inmunizados contra el coronavirus. Hasta ahora, solo la recibieron unos 7.500

A partir de este lunes, la vacuna contra el Covid-19 es libre para bebés, niñas y niños de entre 6 meses y 3 años.

Desde hoy, los chicos que componen esa franja etaria, podrán acercarse, acompañados y acompañadas de un adulto o adulta responsable, sin turno ni inscripción previos a cualquier vacunatorio pediátrico, informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Así, la vacunación es "libre y federal" -también pueden vacunarse desde otras provincias- para toda la población desde los 6 meses.

Cabe recordar que la Provincia de Buenos Aires comenzó hace poco más de un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización. Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses.

En tanto, según informaron a DIB desde el Ministerio de Salud, hasta ahora solo se vacunaron 7.500 chicos de esas edades.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid-19, cuando las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

El ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que "es un paso muy importante porque sabemos que la vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante".

El esquema inicial para estas niñas y niños contempla dos dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo