24 de abril de 2024

Locales 20/01/2021

Desde La Plata, el dúo saladillense 'Lágrima o Alienado' presenta el single "Lo que quería era"

Segundo disco

El pop electrónico del dúo Lágrima o Alienado vuelve con fuerza a las pistas de la mano de "Lo que quería era", vibrante nuevo sencillo y primer adelanto de su segundo disco de estudio a estrenarse este 2021. 

Si bien han pasado tres años desde la salida de su álbum debut La caída de las paredes (2017), el proyecto compuesto por los saladillenses Laura Mastantuono -aka Sharon B3- y Juan Pablo Ojeda -aka 1pm4uj 4d3j0- se encuentra lejos de haber estado en una pausa. Con dos singles presentados en versiones en vivo ("Sumergida" y "Máquinas de Tiempo") y varios conciertos realizados en diferentes espacios culturales de La Plata entre 2018 y 2020, Lágrima o Alienado se mantiene vigente y fresco gracias al trabajo diario y la exploración constante, factores que han ayudado a preservar y activar cada vez más la esencia del dúo: el juego, la libertad y la expansión. 

 "Lo que quería era" -primer single del inminente nuevo LP e inicio de una renovada etapa creativa para la dupla- nació en medio de una sesión de improvisación que se desató luego de un viaje a la Patagonia durante el verano del 2020. Grabada entre su home-studio en La Plata y los Estudios ION de Capital Federal, la nueva canción de LOA cuenta con influencias directas de los dúos The Dø y Cocorosie, pero también se oyen guiños a Sara Hebe, al glorioso y detallista pop de Violeta Castillo o a los ágiles fraseos de la chilena Dadalú. Una mezcla en la que convive lo sintético y glittero del electropop con una letra que llama a frenar un segundo para valorar lo esencial, lo natural. Una invitación clara a bailar y a no olvidarse nunca de lo poderoso del presente y del juego: "La canción transcurre en dos escenarios: la vorágine de la rueda y la enseñanza de la naturaleza que en todo su esplendor nos recuerda que todo es un juego y que respirar profundo y conectar con lo que nos rodea, es la clave", comenta Sharon B3.  

El más reciente material de Lágrima o Alienado fue masterizado por Ariel Schlichter y lanzado junto a un videoclip grabado durante la cuarentena: "El video lo filmamos en dos largas noches en las que no dormíamos, solo filmábamos y probábamos cosas que nos resultaban plásticamente interesantes", recuerda 1pm4uj 4d3j0, y agrega Sharon B3: "Queríamos transmitir la libertad de jugar  y la única forma de que eso fuera genuino era jugando de verdad. Nos divertimos muchísimo y le echamos luz a un momento difícil de atravesar como humanidad". 

"Lo que quería era" está disponible en todas las plataformas digitales. Mira el videoclip aquí: https://youtu.be/f2dwgeuMXu4


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo