19 de abril de 2024

Provinciales 10/01/2022

Desde la Unidad 30, se hacían pasar por policías intentando extorsionar a Vecino de General Alvear

La Policía Comunal realizó allanamientos en la Cárcel de máxima seguridad del SPB

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 07 de enero del 2022, efectivos pertenecientes a la Comisaría local llevaron a cabo un allanamiento en la Unidad Penitenciaria nro. 30 de General Alvear, por una causa de extorsión en grado de tentativa.

La investigación se inició en el mes de Octubre del año 2021, donde un vecino de nuestra ciudad radicó una denuncia penal en virtud de que personas que se hacían pasas por policías, lo extorsionaban aludiendo que tenían en su poder una orden de detención por una causa de grooming y pedofilia, por lo que le solicitaban dinero para cerrar la causa y evitar ser detenido. Los malvivientes utilizaban diferentes cuentas de Whatsapp y como imágenes de perfil colocaban fotografías de funcionarios policiales, siendo una de ellas la imagen del Ex Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián PERRONI.

Ante tal situación, personal del Gabinete Técnico Operativo perteneciente a la Comisaría local llevó a cabo una extensa investigación, logrando establecer que las llamadas extorsivas provenían desde la Unidad Carcelaria nro. 30 de General Alvear, siendo realizadas por parte del interno Luis Esteban PIAZZA, alojado en dicha Unidad desde el mes de Septiembre del año 2021.

Reunidas las pruebas y remitidas a la Fiscalía de intervención, fue solicitada una orden de registro y secuestro, como así también una orden de requisa personal, las cuales fueron otorgadas por S.S. Dr. Juan José Suarez, titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Departamento Judicial Azul. 

Es así que el día 07 de Enero del corriente año, un grupo operativo perteneciente a la Estación de Policía Comunal local, se hizo presente en la Unidad Penal número 30 y tras efectuar el registro de la celda ocupada por PIAZZA, y habiendo llevado a cabo la requisa personal del mismo, se logró secuestrar el teléfono celular utilizado para cometer el ilícito, como así también tarjetas SIM de diferentes empresas de telefonía. 

La causa se encuentra caratulada como EXTORSION EN TENTATIVA (Art. 168 del Código Penal), con intervención de la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian R. CITTERIO.

Fuente: AlvearYa 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo