23 de abril de 2024

Nacionales 14/11/2022

Desde seguir a la Selección a juegos virtuales: las funciones de Google para el Mundial Qatar 2022

A días del Mundial

De cara al Mundial Qatar 2022, Google buscará tener un rol preponderante en el circuito de información sobre la Copa del Mundo. El gigante tecnológico implementará nuevas funciones orientadas a la máxima competencia del fútbol internacional con herramientas para el seguimiento de un evento, equipo o jugador en particular. Así, los hinchas argentinos tendrán una experiencia más completa sobre el camino de la Selección.Los fanáticos podrán acceder a una gran cantidad de estadísticas y gráficos a partir de herramientas como Google Trends o el Asistente de Google, pero también podrán entretenerse con videos, resúmenes y juegos online. A continuación, las nuevas funciones:

Seguimiento de selección

Una de las nuevas funciones estará en el recuadro que aparece cuando una persona busca un partido en específico. En la esquina superior derecha del apartado habrá una campana que, al clickearla, el usuario comenzará a recibir notificaciones del equipo que haya elegido.

Además, en estos recuadros se podrán ver estadísticas en profundidad, gráficos y líneas de tiempo.

Para quienes tengan celulares con sistema operativo Android, habrá una opción para seguir el resultado del partido en cuestión directamente desde la pantalla principal de sus smartphones. Solo habrá que seleccionar el encuentro que se desea seguir y arrastrar la ventana emergente hasta el lugar que el usuario desee.

Seguimiento de jugadores

Además, Google proporcionará datos individuales de los jugadores del Mundial. Será información específica como el rendimiento del deportista, próximas jugadas, predicciones de sus futuros partidos y mejores videos de su último partido.

Los usuarios podrán suscribirse a las notificaciones de estos jugadores haciendo click en la campana que aparecerá junto a su nombre en el buscador.

Google Trends

El gigante tecnológico tiene una herramienta especializada en la medición de métricas vinculadas a las búsquedas de los usuarios. Con el Mundial Qatar 2022, Google Trends lanzará una nueva función orientada a la Copa del Mundo.

Allí, se podrá acceder a información en tiempo real de los jugadores, basadas en el interés de las búsquedas que hagan las personas. Así, habrá mapas y gráficos en los que se podrá revivir cada partido al instante.

Juego de Google

En paralelo a los partidos reales del Mundial, Google abrirá la posibilidad de que se juegue el mismo pero de manera virtual y entre los seguidores. 

Los usuarios podrán elegir uno de los dos equipos que estén disputando ese encuentro y, en formato multijugador online, intentarán marcar la mayor cantidad de goles en la simulación. Al igual que en el Mundial real, ganará el equipo que más goles consiga anotar en el partido virtual.

Asistente de Google

El asistente de Google también formará parte de las novedades anunciadas por la empresa. Los usuarios podrán consultar cualquier información sobre el Mundial y recibirán datos precisos, pero también entretenidos.

Desde datos sobre determinada selección o jugador a consejos futbolísticos, pasando por el propio calendario de la Copa del Mundo, quienes se interesen en ese tipo de búsquedas encontrarán en el Asistente de Google una gran fuente de información.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo