26 de septiembre de 2022

Locales 08/05/2022

Desfile de mascotas e inauguración de mural

En la avenidas San Martín y Moreno

Más de 80 mascotas desfilaron con sus dueños deslumbrando con su look a los muchos concurrentes que se acercaron a disfrutar de la entretenida jornada.

Con motivo de haberse celebrado el Día del Animal días pasados, este sábado 7 de mayo se realizó en Saladillo un gran desfile de mascotas.

La actividad se llevó a cabo en la avenida San Martín, frente al Palacio Municipal, a partir de las 15, bajo la organización de la asociación civil Adoptame Saladillo y el Municipio, a través de las áreas de Bromatología y Salud.

Más de 80 mascotas, entre perros, gatos y hasta ovejas y caballos, modelaron con sus dueños por la pasarela deslumbrando con su look a los muchos concurrentes que se acercaron a disfrutar de la entretenida jornada.

En ese marco, ante la presencia de la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, la responsable del área de Bromatología, Soledad Galíndez y demás autoridades municipales, quedó presentado oficialmente el mural pintado por el artista Juan Carlos Franco en la esquina de San Martín y Moreno, en homenaje a tres "vaguitos" del refugio de Adoptame Saladillo, entre ellos "Gusa", que lamentablemente falleció en las últimas horas.

Además del desfile propiamente dicho, que finalizó con la pasada de Morena, una enternecedora perrita que quedó inválida de sus patas traseras tras ser atropellada hace siete años, se desarrollaron shows en vivo.

Primero desplegó todo su ritmo la murga Los Gigantes de Falucho y luego actuó la cantante local Luli Bonaiuto.

El evento, que también contó con el auspicio de empresas y comercios, tuvo como finalidad despertar conciencia sobre los derechos de los animales y, desde ya, pasar una tarde agradable en familia y con amigos.

FUENTE: diario La Mañana


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo