28 de marzo de 2024

Locales 30/06/2022

El HCD acompañó el reclamo de justicia de la familia de Nahuel Córdoba

En sesión ordinaria

En la última sesión ordinaria celebrada anoche, el Concejo Deliberante de Saladillo aprobó dos resoluciones en el marco del pedido de justicia de los familiares de Nahuel Córdoba, el joven que falleció en un accidente de tránsito días atrás.

La primera de ellas fue en base a una nota elevada al deliberativo por familiares de Nahuel Córdoba y la abogada Graciela Achabal, en la cual adjuntaron un proyecto de Resolución requiriendo a la procuración de la Provincia de Buenos Aires y/o a la Magistratura Provincial distintas acciones con respecto a las Fiscalías N°1 y N°2 de Saladillo.

Entre ellas el estado de la titularidad de la Fiscalía N°2 y la generación de la vacante para dicha fiscalía; y el estado de las denuncias ante dichos organismos respecto al desempeño de los titulares de las Fiscalías Nº1 y 2 de Saladillo, Patricia Hortel y Alberto Espartaco Sarramone respectivamente.

También solicitan requerir a los dos legisladores provinciales oriundos de Saladillo, Alejandra Lordén y Walter Abarca, para que informen sobre los pedidos y/o proyectos presentados sobre la situación del funcionamiento deficiente de la administración de Justicia en sede penal en el Partido de Saladillo y ámbito territorial de aplicación.

Por otro lado, la segunda resolución fue en base a un proyecto presentado por el bloque de concejales de Juntos donde solicitaron a la Comisión Bicameral de Normas de Procedimientos para el Enjuiciamiento de Magistrados del Senado de la Provincia de Buenos Aires el tratamiento del expediente N° SJ467/18.

Ambas iniciativas recibieron el apoyo de la unanimidad del cuervo deliberativo. Una vez terminada la sesión, concejales de Juntos y del Frente de Todos saludaron al padre de Nahuel, Adrián Córdoba, quien estuvo presente en el recinto.

Fuente: Diario La Mañana 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo