15 de julio de 2024

Provinciales 17/10/2023

Destacan cifras récord de turismo en la Provincia

En el marco del fin de semana largo en el que muchas personas viajaron gracias al PreViaje destacó el crecimiento del turismo en los distritos de la provincia

En el marco de este fin de semana largo en el que muchas personas viajaron gracias al PreViaje, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó el crecimiento del turismo en los distritos de la provincia.

"El turismo en la Provincia supera con creces la pre-pandemia. Mientras transcurre un fin de semana histórico, la actividad de hoteles y restaurantes es 10% mayor a diciembre de 2019. El rol del Estado fue clave, con PreViaje y Viajes de fin de Curso", sostuvo el funcionario en su cuenta de X/Twitter.

En la misma línea, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, expresó que este fin de semana es "histórico" para los destinos de la provincia, con "cifras impactantes de ocupación hotelera y cantidad de visitantes".

Costa aseveró: "Estamos celebrando un nuevo récord: las cifras preliminares dan cuenta de ocupación hotelera plena en destinos variados como Pinamar, Tandil, Luján y San Miguel del Monte".

El ministro destacó que para el gobernador Axel Kicillof "el sector turístico es clave en la Provincia, porque dinamiza la economía y genera empleo, crecimiento y felicidad".

El turismo en la Provincia supera con creces la pre-pandemia

Mientras transcurre un fin de semana histórico, la actividad de hoteles y restaurantes es 10% mayor a diciembre de 2019

El rol del Estado fue clave, con PreViaje y Viajes de fin de Cursohttps://t.co/dQ8gqfqrFl pic.twitter.com/uXBotsZJ5E

- Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) October 15, 2023

De igual modo, destacó las políticas públicas como el PreViaje nacional, los feriados puente turísticos y el programa de Viajes de Fin de Curso bonaerense. "¡Somos la Provincia más visitada del país!", celebró el ministro.

La titular de ANSES y candidata a intendenta de General Pueyrredón, María Fernanda Raverta, publicó en la misma red social una imagen de la llegada de visitantes a Mar del Plata y también destacó el PreViaje. "¡Mar del Plata está viviendo un finde largo excepcional! La ocupación hotelera supera el 80%. El PreViaje fue fundamental para impulsar el turismo y lo apoyamos porque significa trabajo para los marplatenses", expresó.

BUSCAN CONVERTIR EN EN LEY EL PREVIAJE

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que enviará un proyecto de ley para que el Programa PreViaje sea un sistema sancionado por ley, como una política permanente, para promocionar el turismo y aumentar los puestos de trabajo.

Massa destacó en el programa "La noche de Mirtha" que "el país está lleno de turistas no sólo nacionales sino también extranjeros y este fin de semana se han alcanzado niveles de ocupación que superaron los registros anteriores".

El ministro enfatizó que "en el turismo se da una combinación de tres factores. El primero, el PreViaje, estamos hablando de una movilización en todo el país. Hotelería y gastronomía generan 544.000 empleos. Este fin de semana tiene una ocupación por encima del 90%. El PreViaje fue usado por 7,5 millones de argentinos y lo traigo a la mesa porque quieren eliminar el Pre Viaje y creo que es un error".

Massa indicó además que "el PreViaje impacta en un montón de empresas gastronómicas, hoteleras y de transporte y es un sistema en el cual le financiamos parte de lo que gasta la gente en el turismo interno de la Argentina y mañana en Potrero de los Funes, San Luís, vamos a plantear el proyecto de ley por el cual el Pre Viaje quede como ley porque garantiza 550.000 empleos y estabilidad".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo