24 de abril de 2024

Provinciales 17/06/2022

Destruyen más de 100 caños de escape libre en la vía pública

En Lobos

Nuevamente el Municipio decidió destruir en la vía pública, a la vista de los vecinos, más de 100 caños de escape libre, en avenida Yrigoyen y Tres Arroyos.

Se contó con una maquinaria aportada por la firma Paolini, y el Juez de Faltas, doctor Silvio Canosa justificó la metodología señalando que "queremos que los vecinos visibilicen la labor que desarrollan a diario los inspectores de tránsito en la calle y el personal policial, que son los que ponen la cara para intentar terminar con esta problemática".

"El propósito de estos procedimientos es también desalentar la compra de estos escapes, ya que algunos cuestan hasta 40.000 pesos y dado que muchos dicen haberlos comprado con el fruto de su trabajo, es así como termina ese dinero malgastado", agregó.

"Este trabajo lleva un largo tiempo y desde el Ejecutivo siempre nos piden que tratemos de regularizar todo lo relacionado con los ruidos molestos en la calle, que es perjudicial para muchos lobenses, sobre todo gente con capacidades diferentes o adultos mayores", acotó José Luis Linari, titular de Tránsito.

Y el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, refrendó afirmando que "nosotros no perseguimos un fin recaudatorio, sino el de concientizar, apostando a la seguridad vial"..

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo