6 de marzo de 2021

Locales 20/01/2021

Detalles y datos sobre la Auriculoterapia

Una nota con la terapeuta Mónica Reparaz

Mónica Reparaz articula sus días entre la docencia y la terapia. Es Profesora de Matemática, Maestra Jardinera y Maestra de Grado. Trabaja en los niveles educativos  secundario y terciario. Ella define que "Matemáticas es la Ciencia. Y nosotras no estudiamos para investigar que eso es lo que hace la ciencia, sino que somos transmisoras de lo que otros estudiaron y verificaron". 

Luego, le queda el espacio para la distensión que le permite ser terapeuta en auriculoterapia. Con ella conversamos sobre esta alternativa de la Medicina tradicional china. 

- ¿En pocas palabras decime qué es la auriculoterapia?

- La auriculoterapia es una rama de la Medicina Tradicional China. Se conoce de su existencia desde el 500 AC aproximadamente. Es la acupuntura de la oreja. Allí está representado todo el cuerpo humano, y con pequeños estímulos se activan puntos para llevar calma, bienestar y control de nuestro cuerpo físico y emocional. En cada sesión se trabaja en los distintos puntos, según la necesidad de la persona, y luego coloco distintos elementos: microagujas, imanes o semillitas sujetas con parches adhesivos que activarán constantemente los puntos trabajados.

- ¿Lleva alguna medicación aparte?

- No se utiliza ningún medicamento.

- ¿Cual es la diferencia con la acupuntura?

- La diferencia con la acupuntura, tal vez, más popularizada, es que ésta estimula puntos con la colocación de agujas en todo el cuerpo. En la auriculoterapia, no: solo en.la oreja. Son microagujas, imanes o semillas que permanecerán colocadas y sujetas con parches por 15 días aproximadamente, hasta la nueva sesión.

- ¿Qué procesos atiende, ansiedad, pánico, depresión, qué más?

- Los temas más tratados y con excelentes  resultados a la vista son: CONTROL DEL APETITO, CONTROL Y DESCENSO DE PESO, CIGARRILLO,  ANSIEDAD, INSOMNIO, DOLOR DE ESPALDA, CIATICO, MIEDOS, ANGUSTIA, TRISTEZA,  PSORIASIS, CULEBRILLA y muchas más. 

Quiero aclarar que esto NO CURA enfermedades, pero atenúa, acompaña y disminuye los síntomas. 

- ¿Creés que esta pandemia profundiza temores y angustias?

- Algunas dolencias como las descriptas fueron profundizadas en la Pandemia.

- ¿Cómo se contactan con vos para una consulta?

- Trabajo en Saladillo todos los sábados y en Roque Pérez el resto de la semana sólo con turnos y Protocolo de Covid 19. Me pueden escribir a mi WhatsApp 2227-470300 (soy de Roque Perez) o a mi Facebook Mónica Reparaz o Mónica Reparaz Auriculoterapia también de Facebook.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo