25 de abril de 2024

Nacionales 05/05/2022

Detectan el primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina

El Ministerio de Salud informó sobre el caso cuyo origen es desconocido y se produjo en un niño de 8 años de Santa Fe

El Ministerio de Salud informó que se detectó en Santa Fe un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un niño de ocho años, el primero de este tipo en el país.

"El Ministerio de Salud de la Nación informa que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años", informó la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti.

"El caso corresponde a un niño de 8 años que es atendido en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario", precisaron de forma oficial.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró cerca de 230 casos de una misteriosa hepatitis que afecta a niños en todo el mundo e informó que sigue recibiendo decenas de informes sobre nuevos contagios.

La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido, pero el origen de estas hepatitis sigue siendo un misterio.

En cuanto a los síntomas que produce, los especialistas indicaron que los más evidentes son diarrea, ictericia, vómitos y dolores abdominales, e incluso en algunos casos han requerido un trasplante de hígado.

Una hepatitis es una inflamación del hígado, como reacción a un virus, tóxicos o enfermedades autoinmunes o genéticas, su evolución suele ser benigna y sus principales síntomas -fiebres, diarreas, dolores abdominales- se resuelven rápidamente o son débiles y, a veces, aunque no es tan habitual, pueden provocar una insuficiencia renal. (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo