19 de abril de 2024

Provinciales 12/08/2020

Detectaron nuevos casos de coronavirus en la Unidad 7 de Azul: hay 28 infectados

Así lo confirmaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense

Así lo confirmaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, tras recibir los resultados de los últimos hisopados realizados en el penal.

El Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó que se detectaron nuevos casos de coronavirus en la Unidad Penal 7 de Azul, tras recibir los resultados de los hisopados. En total hay 18 reclusos y 10 agentes penitenciarios que desempeñan tareas en ese penal que dieron positivo de Covid.

Luego de que un interno el viernes último viralizara un video donde denunciaba el abandono,  se le sumaron 17 presos que dieron positivo en los últimos días.

El Servicio Penitenciario Bonaerense informó a "El Tiempo" que la cantidad de infectados en total ascendían a 28 los casos positivos en la cárcel de varones de la Azul: 18 presos y 10 trabajadores. Además de los agentes penitenciarios hay un trabajador del área de salud de la cárcel que también se desempeña en la Unidad N°52 y vive en Tandil.

Los empleados del penal permanecen aislados en sus domicilios, algunos presentan síntomas leves y otros son asintomáticos. Mientras que algunos viven en Azul, hay otros radicados en ciudades de la zona, tales como Tandil, Tapalqué y Olavarría.

Asimismo, en el caso de los internos y su estado se informó que fueron alojados en una sala de aislamiento, acondicionada especialmente para enfermos de COVID-19.

Fuente Infoeme

 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo