23 de abril de 2024

25 de Mayo 01/07/2020

Detienen a Agostinelli, imputado por balear a Botti, robarle y quemarle la camioneta

Sorprendido en Miramar

Se encontraba junto al otro individuo sindicado como partícipe del hecho, cuyo pedido de detención fue denegado y posteriormente apelado por la Fiscalía 2

Imputado por homicidio en grado de tentativa de Mario José Botti, de 64 años, y el robo de su camioneta en enero pasado, fue detenido este martes por la noche en Miramar Guillermo Ricardo Adrián Agostinelli. Trasladado al Departamento Judicial de Mercedes, por estas horas se encuentra declarando en la UFI 2 que tiene a su cargo del doctor Sebastián Villalba, y luego será trasladado a la ciudad de 25 de Mayo para quedar alojado en la Comisaría Primera.

Agostinelli se encontraba junto al otro individuo sindicado como partícipe del hecho, cuya detención también fue solicitada oportunamente, aunque fue denegada por el Juzgado de Garantías valorando el argumento de que esta persona no había tomado parte del ilícito. Lo cierto es que el expediente se encuentra actualmente en la Cámara, que debe resolver tras la apelación presentada por la Fiscalía.

El 21 de enero pasado Botti sufrió heridas leves en la zona craneal luego de que dos individuos, a los que minutos antes había "levantado" en cercanías de la ruta nacional 205 y las vías del tren a la altura de Hale (Bolívar), le dispararan tras robarle la camioneta en la que se movilizaba, dejándolo abandonado en un camino situado en las inmediaciones de la localidad veinticinqueña de Agustín Mosconi.

En horas del mediodía de ese día, el ingeniero agrónomo que reside en la ciudad de 25 de Mayo detuvo su marcha para subir a su vehículo, una Volkswagen Amarok 4×2 color gris plata, a dos desconocidos que hacían "dedo" y llevaban vestimentas acordes a los trabajos que se realizan en zona rural.

Pero lo que era un viaje normal rápidamente se transformó en un hecho que puso en serio riesgo la vida de Botti, cuando en cercanías de Mosconi y en medio de la charla amena hasta entonces, según lo denunciado por la víctima, uno de los individuos sacó un arma de fuego tipo "tumbera" de entre sus pertenencias para hacerlo descender del rodado.

Tras permitir que tomara algunas de sus pertenencias del interior de la camioneta, en la huida los malvivientes le disparan a Botti, provocándole lesiones leves en una parte de la cabeza, sin impactar directamente pero sí ocasionándole excoriaciones por el efecto de los perdigones.

Botti fue asistido minutos después por un vecino de San Enrique, quien lo llevó hasta la Unidad Sanitaria de Valdés, desde donde fue derivado al Hospital Unzué de la ciudad cabecera, lúcido y con buen habla, constatándose allí las herida que presentaba producto del ataque de los delincuentes.

Conocido el ilícito, conjuntamente con las comisarías limítrofes y abocando la totalidad de su personal policial, desde la Jefatura Distrital de 25 de Mayo se puso en marcha un operativo "cerrojo" para dar con los malhechores, logrando hallar horas después la camioneta sustraída en el camino rural que une al paraje la Unión, partido de Saladillo, totalmente incinerada y sin ocupantes.

Desde entonces se trató de dar con Agostinelli y su compañero. En un momento trascendió que estaban en Mar del Plata, pero la Policía no pudo dar con sus paraderos. Luego la pandemia del coronavirus complicó la búsqueda, pero divulgada las fotografías de los imputados y con colaboración del área de Investigaciones y dependencias de la zona, finalmente anoche se logró la primera de las detenciones solicitadas.

FUENTE: lamanana.com.ar


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo