20 de abril de 2024

Provinciales 21/10/2023

Detuvieron a Ezequiel Guazzora

Acusado de pedofilia, el periodista estuvo prófugo 70 días

El excandidato a diputado era buscado a raíz de la denuncia de una ONG. Se le imputa haber abusado sexualmente de una menor. Fue arrestado en Merlo esta madrugada.

El periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, Ezequiel Guazzora, que estaba prófugo tras ser acusado por el delito de corrupción de menores, fue detenido esta madrugada en el partido bonaerense de Merlo. Así lo informaron fuentes policiales y judiciales.

El operativo fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle Carlos Tejedor al 1300 de la localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires. El allanamiento fue ordenado la titular del Juzgado de Garantías 16 de Morón, Laura Pinto.

Guazzora era buscado a raíz de la denuncia de una ONG que lleva el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, a cargo de Santiago Bignone, Secretaría N° 73, Claudia Cavalleri, juntamente con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (Ufeci) a cargo de Carlos María Campagnoli.

En la denuncia se le imputa al acusado haber abusado sexualmente de una menor, que fue entregada por su madre a cambio de estupefacientes tanto para la víctima como para su progenitora.

Esta madrugada, los efectivos llegaron a la vivienda como resultado de análisis telefónicos, barridos de antena, tareas de campo encubiertas que se fueron realizando, acorde a datos aportados por testigos a la línea 134 como resultado de la recompensa de 4 millones de pesos que fuera ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Para mantenerse en la clandestinidad, Guazzora había cambiado su fisonomía: se quitó la barba, luce pelado, afeitado y mas relleno. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo