3 de diciembre de 2020

Provinciales 18/11/2020

Detuvieron a los autores del robo de un camión cuyo chofer fue liberado en Saladillo

En Las Flores

Detuvieron a dos hombres en Las Flores acusados de robar un camión en Ruta 3

Se cree que integraban una banda de piratas del asfalto que operaba en Cañuelas y alrededores.

Intervino la Sub DDI Las Flores.

Efectivos de la Sub DDI Las Flores detuvieron a dos hombres acusados de sustraer un camión en tránsito durante un asalto ocurrido el 13 de octubre a mediodía en la Ruta 3 cerca del límite entre Cañuelas y San Miguel del Monte.

En esa jornada el transportista José Gabriel Bonini, de 34 años, fue interceptado por al menos cuatro sujetos que se desplazaban en un auto.

A punta de pistola se apoderaron del camión Volkswagen con semirremolque de marca Hermann. Tras permanecer varias horas cautivo, Bonini fue liberado en jurisdicción de Saladillo.

En la misma jornada el vehículo fue encontrado a la vera de la Ruta 3 a la altura de Pardo. Los asaltantes abandonaron el camión, le quitaron la batería y se llevaron la batea. Además, con pintura en aerosol taparon el nombre de la empresa a la que pertenecía la unidad. A los pocos días los efectivos de la Sub DDI Las Flores hallaron abandonado el acoplado robado en un camino rural con una patente apócrifa.

A partir de los datos obtenidos a través de testigos e intervenciones telefónicas, el fiscal Lisandro Damonte, titular de la UFI 1 de Cañuelas, solicitó tres allanamientos simultáneos en Merlo, Pontevedra y en el establecimiento "Don Héctor" sito a la vera de la Ruta Provincial Nro. 91, kilómetro 71 del Partido de Las Flores. 

Voceros oficiales revelaron que en las viviendas de Merlo y Pontevedra se halló sólo una cubierta de camión y una batería, pero en el campo de Las Flores el panorama fue distinto. Allí encontraron una pistola de calibre .45 (11.25) cargada -sin autorización legal para su tenencia y compatible con la usada en el atraco-, municiones de dicho calibre y dos baterías pertenecientes al vehículo sustraído en los días previos junto con algunas lonas de similares características a las sustraídas.

En los distintos sectores del predio había 38 cubiertas de camión, cinco llantas, cuatro baterías, decenas de autopartes, una escopeta con pedido secuestro, un revolver 32, chapas patentes varias y más de 400 mil pesos.

En virtud de este hallazgo fueron detenidos dos hombres de apellido Di Ciano (padre e hijo) de 45 y 25 años.

El fiscal también ordenó la apertura de los teléfonos móviles Motorola y Alcatel que estaban en poder de los detenidos, a los efectos de transcribir los mensajes entrantes y salientes de WhatsApp como los contactos de la agenda.

En primera instancia los detenidos se negaron a declarar aunque en las últimas horas solicitaron prestar declaración indagatoria. La sospecha de los agentes judiciales es que los detenidos integraban una banda que operaba en toda la zona, incluida Cañuelas, con epicentro en Las Flores.

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo