25 de abril de 2024

Nacionales 04/02/2022

Detuvieron a Rodrigo "La Hiena" Barrios por violencia de género

El boxeador fue denunciado por su pareja

Fuentes policiales informaron que los efectivos se hicieron presentes en una vivienda situada en la calle Galileo Galilei 1063 donde entrevistaron a María Soledad Muñoz, de 33 años y pareja de Barrios.

Según indicó la mujer, el deportista de 45 años la amenazó de muerte con un arma de fuego, por lo los uniformados procedieron a la detención y posterior traslado a una dependencia policial.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Violencia de Género de Tigre a cargo del Dr. Pablo Menteguiaga, quien dispuso el allanamiento en el mencionado domicilio donde además se incautaron dos plantas de marihuana de grandes dimensiones.

El antecedente por el que estuvo preso "La Hiena" Barrios

La Hiena Barrios ya había estado detenido por protagonizar un accidente automovilístico que le costó la vida a una mujer embarazada. 

El 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, "La Hiena" conducía una camioneta BMW X5 cuando embistió la parte trasera de un Fiat 147 que se estaba por detener en el semáforo. El auto patinó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila González, quien murió horas más tarde.

Luego del accidente, Barrios escapó y chocó con otra camioneta en el camino hacia Miramar. Se entregó siete horas más tarde. La Justicia no pudo probar que el boxeador haya consumido drogas o bebidas alcohólicas, como sospechaba la familia de la víctima, pero sí usó como agravante el uso del teléfono celular mientras conducía. Por el hecho fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión, que se cumplieron en 2017.

Fuente: Página 12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo