20 de abril de 2024

Provinciales 12/01/2020

Devolverán días descontados a docentes por paros en noviembre

Con sueldos de febrero

Tras los reiterados reclamos de los gremios del Frente de Unidad Docente por el descuento salarial tras los paros de noviembre durante la gestión de Vidal, el gobierno de Kicillof devolverá el dinero en los sueldos que se percibirán en febrero.

El Frente de Unidad Docente (FUD), integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet, insistió con otro reclamo ante la Dirección de Cultura y Educación bonaerense tras lo sucedido en el mes de noviembre del año pasado, con el descuento a docentes que adhirieron a los paros efectuados en dicha ocasión.

Si bien la decisión de descontar estuvo a cargo de la gestión anterior, los docentes tomaron nota tras la asunción de Kicillof.

En aquella oportunidad, fueron dos jornadas de protesta que se desarrollaron en todo el país tras la represión y la muerte de dos docentes en la provincia de Chubut.

"La exigencia de los gremios fue que resuelvan, tanto el gobierno provincial como el nacional, el pago de salarios en tiempo y forma y restablezcan las clases en la provincia de Chubut. Esperamos respuesta a estos reclamos, los cuales se enmarcan en los derechos de los Trabajadores de la Educación, que fueron repetidamente vulnerados durante la gestión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo