7 de diciembre de 2021

Municipales 24/11/2021

Día de la eliminación de la violencia contra la mujer: actividades programadas en el Galpón Cultural

Jueves 25 de noviembre a las 20 horas

Desde la Municipalidad de Saladillo, reforzamos nuestro compromiso en la lucha de la eliminación de la violencia de género. En el marco de esta fecha, invitamos a la comunidad a las actividades programadas en el Galpón Cultural el jueves 25 de noviembre a las 20 horas.

Esta fecha fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999; pero esta lucha por la concientización para poner en relevancia la violencia de género comienza en 1981 en Bogotá, Colombia, donde se celebró el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, y se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal que en esa misma fecha pero de 1960, en República Dominicana, fueron asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la «violencia contra la mujer» como: Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.

La violencia de género es de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor.

Si sufrís de violencia de género no estás sola, llamanos al 2344 450200 / 2345 664907 o a través del 144, línea gratuita las 24 horas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo