25 de abril de 2024

Locales 28/05/2021

Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes

Memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza

Cada 28 de mayo celebramos el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.

Este viernes en el marco de la Semana de los Jardines  de Infantes y en este contexto de aislamiento desde la Subsecretaria de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes de la Municipalidad de Saladillo, a través de la Direccion de Educacion, CAI y Jardines Maternales, los invitamos a compartir y disfrutar junto a la familia del espectáculo de los Gingos Musiqueros, a través de los siguientes links:

 Viernes 28

10 - Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/gju-ufzu-nub

14 - Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/mba-npgk-ebq

ROSARIO VERA PEÑALOZA nació en Átiles el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, un pueblo de provincia La Rioja. Paradigma de la docencia, recorrió en su carrera todos los estamentos del rol: maestra jardinera, docente de grado, profesora, directora, supervisora, inspectora, fundadora de institutos educativos y capacitadora pedagógica en enseñanza primaria y media, tanto pública y privada. Murió el 28 de mayo de 1950, fecha que se toma para conmemorar el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo