29 de marzo de 2024

Municipales 11/11/2022

Día de la Tradición

10 de noviembre

El Día de la Tradición se hizo oficial en 1939 a través de la Ley N.º 4756, para homenajear y celebrar las tradiciones gauchas en la Provincia de Buenos Aires. Pero no fue hasta la Ley Nacional N°21.154 que instituyó la fecha para todo el territorio argentino, en homenaje al nacimiento del escritor José Hernández.

En las obras de la literatura gauchesca,  Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro, José Hernández, relató en forma de verso la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

La Municipalidad de Saladillo saluda a toda la comunidad en este día y reafirma el compromiso con el legado patrimonial de tradiciones y costumbres que nos identifican como argentinos y argentinas.

Las tradiciones y las costumbres son algunas de las principales manifestaciones de una cultura determinada, y se pueden definir como un conjunto de creencias y experiencias que se heredan de una generación a otra. Es así como la tradición involucra a un gran número de personas, reforzando el sentido de pertenencia respecto a una misma identidad cultural

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo