23 de abril de 2024

Locales 03/04/2021

Día de la Visibilidad Trans

Reflexiones

Desde la Unidad de Gestión en Políticas de Género de la Municipalidad de Saladillo, queremos sumarnos en el Día Internacional de la Visibilidad Trans, a reflexionar sobre el camino que nos queda por transitar como sociedad hacia una sociedad más igualitaria, solidaria y menos violenta y estereotipada.

La identidad de género de las personas puede o no coincidir con el sexo que se indicó en su certificado de nacimiento al nacer. Las personas a las que se asignó un sexo que no se corresponde con quienes realmente son, suelen llamarse "trans" o "transgénero".

Las personas trans forman parte esencial de las comunidades y culturas, y así ha sido a lo largo de la historia. Sin embargo, en un mundo donde abundan las opiniones negativas y no siempre hay suficiente información sobre el tema, muchas personas trans sufren hostilidad, discriminación y violencia, simplemente por ser quienes son.

Por eso, en el espacio de radio del Hogar de Protección Integral, reflexionamos sobre qué es la libertad y cuándo nos sentimos libres. Aunque parezcan básicos, a muchas personas se hace muy difícil ejercerlas, o no siempre pueden acceder a las mismas.

Si necesitas asesoramiento, charlar o sacarte dudas respecto a tu identidad de género o sexualidad, podes acercarte todos los jueves de 16:00 a 18:00 horas al CAPS San Roque, donde funciona la Consejería de Género y Salud Sexual Integral. Si sufrís violencia o discriminación, podes llamar al 144.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo