25 de abril de 2024

Locales 26/09/2022

Día del Empleado de Comercio: qué negocios permanecen cerrados hoy

Quienes trabajen deberán cobrar doble

Quienes trabajen deberán cobrar doble; el beneficio alcanza a más de un millón de trabajadores

El 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio. La Federación de Empleados de Comercio y Servicios anunció que este lunes se celebrará este día que alcanza a más de un millón de trabajadores.

Producto de esta decisión, diferentes negocios permanecerán cerrados. Esta jornada la anunció el gremio a través de un comunicado: "El próximo 26 de septiembre, los empleados y las Empleadas de Comercio celebramos nuestro día, conforme con la Ley 26.541, sancionada el 11 de noviembre de 2009; ratificando lo establecido por el artículo 76 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75".

Negocios que permanecen cerrados

Habrá locales que no abrirán sus puertas y otros donde los trabajadores recibirán una doble remuneración. La jornada alcanza a quienes se encuentran en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentina (UDECA), la Comisión Coordinadora Patronal de Actividades Mercantiles, la Cámara de Comerciantes Mayoristas, y la Federación Argentina de Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines.

Por su parte, los shoppings, supermercados y aquellos locales que están bajo el gremio no trabajarán. Sin embargo, sí lo harán aquellos comercios barriales y los que no tengan empleados.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo