19 de abril de 2024

Locales 27/08/2021

Día del Gamer

El 29 de agosto

Desde 2008 todos los 29 de agosto se celebra en todo el mundo el "Día del Gamer'' una fecha que no debe pasar desapercibida, ya que es una buena ocasión para poder informar a la población sobre las nuevas oportunidades que se generarán a futuro en tema conexión en Argentina. 

Los datos de este 2021 con respecto a la cantidad de personas que juegan juegos online indican que habrá logrado recaudar 1.400 millones de dólares, un dato no menor, siendo que en 2020 se recaudó menos de la mitad de esta cifra. En este año los juegos en línea en Latinoamérica subieron un 10%, sumado a que el poder jugar desde el celular cambió el hábito en los consumidores argentinos logrando que un 67% esté conectado constantemente. El auge del gaming se incrementó en el último año debido a la pandemia y no discrimina edades, tanto centennials y millennials todos los días ingresan a jugar en línea

Actualmente en toda Latinoamérica se está hablando del avance del 5G, una conexión que vino a revolucionar el mercado. El país está en el puesto número tres, del ranking de gamers en Latinoamérica, con un 43% de la población, es por eso que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) trabaja para que se reordene el espacio radioeléctrico que es el que permite que se pueda desarrollar el 5G y todas las ventajas que trae la nueva tecnología arraigada. Es cierto que toda Latinoamérica está uniendo esfuerzos para poder lograr la llegada del 5G, ya que con el arribo de esta revolucionaria tecnología muchos sectores se beneficiarán, por ejemplo se podrán analizar parámetros ambientales en el área agrícola, el sector industrial podrá mejorar sus tecnologías y así muchos sectores más, es decir, que el gaming será uno de los tantos favorecidos y podrán acceder a nuevas experiencias, ayudando a que los consumidores de juegos online no necesiten disponer de costosos dispositivos ya que el 5G podrá procesarlo todo desde la nube. El descenso del 5G en Argentina logrará un avance sin precedentes y permitirá una buena conectividad en la mayor parte del país, por lo que jugar online será una experiencia más agradable.

Fuente: www.selectra.com.ar


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo