25 de abril de 2024

Nacionales 11/11/2022

Día del Soltero: ¿por qué se celebra el 11 de noviembre?

Una fecha que es popularmente conocida como "anti San Valentín" o "doble once". Conocé su origen.

Cada 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, también conocido como "Día anti San Valentín". Se trata de una fecha que tiene su origen en China y que su objetivo es reivindicar y celebrar el amor por uno mismo.

Esta fecha también es popularmente conocida como "doble once", ya que se celebra el día once del mes once, y es la cara opuesta del Día de los Enamorados. En Argentina ese festejo se celebra el 13 de febrero, sin embargo esta efeméride es internacional.

¿Por qué se celebra el Día del Soltero cada 11 de noviembre?

Esta celebración tiene su origen en China en donde se la llama "Guanggun Jie". La historia se remonta a 1993, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín inició con el festejo que paulatinamente se extendió a todo el continente y en la actualidad es una de las fiestas más consumidas en Asia.

De esta manera, el Día del Soltero es una fecha que celebra el orgullo de ser soltero. El objetivo en aquel país, era disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los hombres.

Según se conoce, la elección de la fecha corresponde a que es el día que tiene más números uno en el año, además de representar a una sola persona.

¿Cuál es el símbolo que representa al Día de los Solteros?

El simbolo que representa esta celebración es 11.11, por la siguiente explicación:

1: el dígito 1 simboliza un individuo, una sola persona.

11: dos individuos que se encuentran y están juntos en un lado de la fecha especial (11.11).

2 x (11): una celebración de dos o más parejas, cada una de las cuales comprende dos individuos solteros que se encuentran en la fecha especial (11.11).

¿Cuándo es el Día de los Solteros en Argentina?

El 11 de noviembre también fue adoptado por varios países, tales como Rusia, Estados Unidos, Francia, España y Brasil. Sin embargo, esta celebración en Argentina se lleva a cabo cada 13 de febrero, un día antes de la fecha de los enamorados que se festeja cada 14 de febrero.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo