19 de junio de 2024

Locales 04/08/2023

Día Internacional de la Cerveza | Lindenberg entre las cuatro cervecerías bonaerenses reconocidas a nivel mundial

Premiada en el país y en el mundo

El primer viernes de agosto se festeja el Día Internacional de la Cerveza. Conocé 4 cervecerías bonaerenses premiadas a nivel nacional e internacional.

Rubia, negra, roja, amarga o con miel, nadie puede dudar que la cerveza es una de las bebidas más deliciosas y con más variantes que existen. Hoy 4 de agosto se celebra a nivel mundial el Día de la Cerveza, una celebración nacida en 2007 por Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, un grupo de amigos de California, Estados Unidos. En este marco, te traemos cuatro cervecerías de la provincia de Buenos Aires que fueron premiadas en Argentina y en el mundo por sus excelentes productos.

Lindenberg de Saladillo:

En junio de este año, la cerveza Lindenberg 12 imperial ipa, producida por Sudberg Argentina SA en la ciudad de Saladillo, se llevó la medalla de oro en la competencia "Frankfurt International Trophy 2023". Se trata de la cuarta vez en la que en reconocen la calidad de la cerveza saladillense en esta prestigiosa competencia alemana, realizada en la ciudad homónima.

En lo que fue la séptima edición de esta competencia mundial se reunieron 500 catadores en la sala polivalente del Palmengarten de Fráncfort del Meno y allí se evaluaron casi 4.100 muestras, de las cuales 1320 recibieron las anheladas medallas.

La cerveza ganadora se caracteriza por su color cobrizo de gran brillantez, espuma de gran cremosidad e inconfundibles aromas cítricos dominan la percepción, pomelo, naranja, lemongrass, maracuja. Según especifican sus creadores, en el paladar predomina un agradable sabor suave y maltoso al inicio para dar rápido paso a un amargor notable y de largo final.

Respecto a Sudberg Argentina SA, la propietaria de Lindenberg Cervecería, se trata de una empresa fundada en 2014 con la misión de producir cervezas de excelencia. Cuenta con una planta de elaboración propia con capacidad para producir aproximadamente 40.000 litros de cerveza al mes.

|La cervecería Lindenberg se encuentra en Moreno 2385, en el centro de la ciudad de Saladillo. Además, se pueden adquirir sus productos a través de sus sitio web: https://www.lindenberg.com.ar/.

Salmón Birra de Olavarría:

También en junio de este año, la cerveza Salmón Birra, fabricada en el partido bonaerense de Olavarría, fue premiada como la "Mejor Microcervecería Argentina 2023" en Copa Argentina de Cervezas.

De las diez variedades que la marca presentó en la octava edición del certamen, ocho fueron premiadas con medallas. La que se llevó el oro fue una "Flanders Red Ale style beer", la cual está realizada con cerezas, frambuesas, aceto balsámico y 3 años de añejamiento.

En segundo lugar quedó la cervecería Ley primera, de Llavallol, y el tercer puesto fue para Nuske cervecería, de la provincia de Neuquén. Salmón Birra también obtuvo seis medallas de plata y una de bronce y el año pasado obtuvo el tercer puesto de la "Mejor Microcervecería CAC 2022".

Para conocer dónde adquirir las cervezas de Salmón Birra, podés ingresar a su cuenta de Instagram.

Juguetes Perdidos de Tres de Febrero:

En mayo de 2022, en la World Beer Cup se premió con la medalla de oro a la cerveza "Ábrette Sésamo", elaborada por la cervecería Juguetes Perdidos de la ciudad de Tres de Febrero. Se trata de una competencia internacional de cerveza que se desarrolla año a año y es organizada por la Asociación de Cerveceros de Estados Unidos.

La misma se desarrolló enNashville, Tennessee, Estados Unidos, donde el grupo comercial que representa a los cerveceros artesanales pequeños e independientes de Estados Unidos volvieron a desarrollar la tan esperada competencia.

La cerveza ganó en la categoría Wild Ale y, según explican en su sitio oficial, es de fermentación espontánea que se añeja veinte meses en barricas.

Los interesados en comprar los productos de Juguetes Perdidos pueden ingresar al sitio https://juguetesperdidos.com.ar/ o acercarse a Bolivia 3342, Caseros.

Jabalina de Vicente López:

En la edición 2022 de la Copa Argentina de Cerveza, también una cerveza bonaerense se llevó el premio mayor. La ganadora fue la cervecería Jabalina de Villa Martelli, localidad del partido de Vicente López.

Jabalina compitió contra 270 cervecerías, las cuales presentaron más 1.000 muestras para ser evaluadas por 100 jueces cerveceros destacados del país que probaron a ciegas. En tanto, la cervecería obtuvo cuatro medallas: dos de oro con sus cervezas Mangobiche y Mentiras Piadosas, más otras dos de plata con sus Sour Maracuyá y Oatmeal Coffe Stout.

Mangobiche es una cerveza dorada y turbia. Está inspirada en la famosa comida caribeña y combina mango, lima, ají de cayena y un toque de sal del Himalaya, lo que la vuelve compleja e interesante para degustar. Mientras que Mentiras Piadosas es una NZ Pilsener que se destaca por ser ligera, refrescante y está se encuentra elaborada con los lúpulos Motueka y Nelson Sauvin.

Por su parte, Oatmeal Coffee Stout es una cerveza negra de origen británico que se destaca por tener un cuerpo sedoso producto de la avena. A su vez, tiene un agregado de café brasileño, el que fue macerado en frío para lograr una alta intensidad de su sabor. Por último, Sour Maracuyá es una cerveza ácida que posee maracuyá, guayaba y lima. Su aroma y sabor a frutas tropicales son muy intensos.

infocielo.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo