31 de enero de 2023

Municipales 30/11/2022

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El próximo jueves se llevará a cabo una Campaña, tendiente a informar y concientizar sobre los principales métodos de prevención

La Subsecretaría de Salud Pública y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, informan que en el Marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el próximo jueves se llevará a cabo una Campaña, tendiente a informar y concientizar sobre los principales métodos de prevención de esta enfermedad.

En este sentido, personal del área permanecerá en la entrada del municipio, repartiendo cintas rojas, preservativos y folletería, como así también, se realizarán de manera totalmente gratuita y privada, para quien lo desee, testeos de VIH y Sífilis. 

Además, con motivo de dar mayor visibilidad a este día, el Palacio Municipal permanecerá iluminado en color rojo.

¿Sabes qué es el SIDA?

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se transmite por la sangre y los fluidos corporales. Debilita el sistema inmunitario, hasta causar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o sida, dejando las defensas naturales débiles a cualquier infección.

¿Sabes cómo se trata?

El tratamiento consiste en terapias combinadas que ayudan a combatir el virus: permiten a los afectados vivir más y mejor sin que su sistema inmune se deteriore rápidamente. El tratamiento también reduce la probabilidad de transmisión del virus hasta en un 96%: el tratamiento es por tanto una forma eficacísima de prevención.

Ante cualquier duda o consulta podes acercarte a tu CAPS o al Centro de Salud más cercano.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo