25 de abril de 2024

Locales 15/06/2021

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

15 de junio

La Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo, en el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, desean compartir con toda la comunidad un mensaje de reflexión y compromiso por el cuidado y respeto de nuestros adultos mayores.

El abuso hacia las personas mayores es un problema social global que afecta los derechos de millones de personas en todo el mundo. Desde la Subsecretaría, desarrollamos y mantenemos políticas públicas con el objetivo de proteger a aquellos más vulnerables, como por ejemplo, a través del "Comedor para Adultos Mayores", que diariamente entrega más de 70 viandas para garantizar una alimentación saludable.

También, se gestionan ayudas económicas, acompañamiento y asesoramiento para la realización de trámites y resolución de problemáticas de su vida cotidiana a través de la atención de las trabajadoras sociales del área.

Todo esto sumado a la tarea lograda desde el área de Gobierno a través de la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Bromatología, ámbitos municipales que impulsan la formación obligatoria y permanente de cuidadores de adultos mayores que trabajan en geriátricos, como así también el seguimiento para que los mismos cumplan las condiciones exigibles para la contención y acompañamiento adecuado.

Además, el Municipio de Saladillo mantiene un fuerte compromiso con el Hogar de Protección de Desvalidos de Saladillo, a través de aporte económico, insumos y recursos humanos, necesarios para su mantenimiento y buen funcionamiento.

La pandemia, fue especialmente dura con este sector de nuestra comunidad y fueron quienes probablemente, más padecieron los efectos del aislamiento y la reducción de actividades.

Por eso, este 15 de junio, te proponemos realizar una buena acción por tus adultos mayores, un llamado, un mandado o un favor, cumpliendo los protocolos de cuidado recomendados.

Esto puede hacer la diferencia en su día.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo