15 de abril de 2024

Municipales 11/12/2023

Día Nacional del Tango

Extendemos nuestro saludo en este día a todos nuestros destacados referentes locales del tango

En esta significativa fecha que parece haber sido elegida por el destino, conmemoramos el nacimiento de dos gigantes del tango, cada uno marcando una era distinta.

Carlos Gardel, cantor nacional, músico y compositor, nació el 11 de diciembre de 1890. Su estilo único al interpretar el tango le ganó un amplio reconocimiento, culminando en su consagración como el más grande intérprete y creador del tango canción, dejando una huella imborrable en la música argentina.

Julio De Caro, violinista, compositor, arreglador y director, también vio la luz el 11 de diciembre, pero en 1899. Él desempeñó un papel fundamental al inaugurar la vertiente evolucionista en la música del tango, llevándola a nuevas alturas creativas y transformándola en una expresión artística de gran envergadura.

Desde la Municipalidad de Saladillo, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, extendemos nuestro saludo en este día a todos nuestros destacados referentes locales del tango. Su legado perdura, enriqueciendo nuestra identidad cultural.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo