29 de marzo de 2024

Locales 28/07/2021

Día Nacional del Trastorno del Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH)

La Unidad de Discapacidad, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo y el Consejo Municipal de Accesibilidad

La Unidad de Discapacidad, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo y el Consejo Municipal de Accesibilidad, visibilizan el Día Nacional del Trastorno del Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH), adhiriendo a la iniciativa de iluminar un espacio público de nuestra ciudad, con el color naranja.

Se trata de una campaña nacional impulsada por la ONG "Familias Leonas", que nuclea a padres y madres de niños/as con ese trastorno. La misma se viene desarrollando desde el año 2018 con el objetivo de concientizar, sensibilizar e informar sobre TDAH, uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez, que suele provocar problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas o excesiva actividad.

En este sentido, durante la tarde/noche del día de hoy, será iluminado el "MONUMENTO A LA MADRE" ubicado en la plaza principal de la ciudad, a partir de 18.30 horas.

Desde la Unidad de Discapacidad felicitamos y agradecemos la convocatoria de la ONG "Familias Leonas" y apoyamos estas acciones a fin de crear consciencia.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo