18 de abril de 2024

Nacionales 05/06/2020

Diego Leuco trató de desmentir los datos de Kicillof y quedó en ridículo

Las reiteradas mentiras en TN

El periodista de TN, habló después de los anuncios del gobernador sobre la cantidad de testeos, pero no pudo sostener sus argumentos y quedó expuesto al aire.

"No es verdad que se realizaron 60 mil testeos", resaltó en su editorial Diego Leuco al inicio de su programa y minutos después de los anuncios del presidente Alberto Fernández y de las palabras del gobernador Axel Kicillof sobre el avance de los exámenes en territorio bonaerense, aunque minutos después el periodista pareció desdecirse y afirmó que el dato era "dudoso".

La realdiad es que la información se puede chequear en la sala de situación que actualiza el Ministerio de Salud en tiempo real y que indicaba para este viernes por la mañana la realización de 65.675 testeos a habitantes de la provincia, lo que evidencia la falta de rigor del comunicador macrista del grupo Clarin. (Ver el video)

Con el correr del programa, Leuco volvió a corregir sus palabras y ya no volvió a afirmar que la información era falsa, sino que estaban "chequendo" los datos y que "en princpio" son dudosos, para luego advertir que "según se pudo reconstruir" y "aparentemente" las cifras no serían correctas.

Finalmente y en un esfuerzo sobrehumano por evitar que el papelón fuera total y quedar en evidencia por la falta de rigor periodistico de él y su equipo, Leuco indicó que "aún si fuera cierto que se realizaron 60 mil testeos, igual serían pocos".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo