19 de abril de 2024

Locales 30/04/2022

Diego Santilli | "No tenemos 100 días sino 100 horas para poner arriba de la mesa las propuestas"

Visita a Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo

"Tenemos que poner arriba de la mesa nuestras propuestas y seguir creciendo y ampliando nuestro espacio político", dijo el legislador nacional y una de las máximas figuras del PRO

"El próximo gobierno tendrá no 100 días, sino apenas 100 horas para poner arriba de la mesa sus propuestas", afirmó Santilli, junto a Galli y Costa

El diputado nacional de Juntos Diego Santilli visitó este viernes Saladillo y 25 de Mayo -tras un paso previo por Roque Pérez-, donde dialogó con vecinos y referentes políticos locales. "Tenemos que poner arriba de la mesa nuestras propuestas y seguir creciendo y ampliando nuestro espacio político", dijo una de las máximas figuras del PRO, quien estuvo acompañado por los intendentes de Olavarría y Lobos Ezequiel Galli y Jorge Etcheverry respectivamente, y los referentes de Andrea Costa y el concejal Ramiro Egüen de cada una de las ciudades.

En Saladillo estuvo con productores y empresarios, compartió un remate de hacienda en la Sociedad Rural y luego habló con la prensa en el bar "La 16", mientras que en 25 de Mayo se presentó en el club Alumni.

"Nuestra propuesta es estar cerca de los que trabajan y producen, escucharlos y plantearles qué ideas tenemos en un momento muy difícil de la Argentina, donde el salario no alcanza para llegar a fin de mes, la inflación lastima y a todo esto se suma el problema de la inseguridad", señaló el legislador del PRO, señalando además que el sector productivo "está reclamando que el Estado le saque la pata de la cabeza y le dé previsibilidad y reglas claras para poder seguir produciendo".

Santilli valoró el cara a cara con la gente, y al referirse a los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri sostuvo que "no salieron bien, pero había un rumbo que era el adecuado", ya que la Argentina "estaba inserta en el mundo, tenía a la educación y a la cultura del trabajo como valores centrales para salir adelante y también había respeto hacia la libertad y las diferencias".

Y agregó: "Nosotros ya hicimos autocrítica y creo que hay que corregir lo que no salió bien. Lo que tenemos que discutir son ideas y cómo abordamos los problemas estructurales del país".

"El próximo gobierno tendrá no 100 días, sino apenas 100 horas para poner arriba de la mesa sus propuestas y eso, en la campaña, habrá que someterlo para que la sociedad decida el rumbo y cómo quiere vivir. Pero la Argentina necesita con urgencia ponerse a producir para generar empleo", criticando además la interna dentro del Gobierno nacional "que lastima a los argentinos", reclamando que "las discusiones políticas que las tengan de la puerta hacia adentro".

Galli, Santilli y Eguen

"Cada uno construye desde su espacio"

"Somos un espacio amplio y muy diverso. Considero que el año de las candidaturas será el 2023, pero todos tenemos capacidad, derecho y vocación de construir y de ampliar. Y eso es lo que estamos haciendo", sostuvo Santilli, ante el panorama que enfrenta Juntos por el Cambio. "Mauricio (Macri) ocupa un espacio muy importante porque es el creador de esta coalición y expresa muchas de nuestras ideas. Al igual que (Elisa) Carrió, el radicalismo y el Peronismo Renovador que encabeza Miguel Angel Pichetto".

Y consideró que "hay que debatir ideas y propuestas. Cada uno construye desde su espacio, pero todos queremos que Juntos por el Cambio siga creciendo. Por eso, tenemos que debatir propuestas, cada una de las visiones y cómo van a ser realizables, y qué Estado queremos".

Además, con miras a las elecciones generales de 2023, Santilli aseguró que "hay muy altas expectativas" por parte del frente Juntos, porque la Argentina en su conjunto quiere "un camino distinto" al que hoy propone el Frente de Todos. "En las elecciones del año pasado, el país les dijo basta. La gente quiere trabajo y futuro para sus hijos, a partir de una buena educación, y vivir en paz y tranquilidad. No quiere adoctrinamiento en las escuelas, planes sociales en lugar de trabajo y presión fiscal sobre los productores", añadió el dirigente del PRO.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo