18 de abril de 2024

Locales 10/01/2022

Diego Yanson: "Así no, doctora Alejandra Lorden"

Video

"Días atrás nos sorprendimos al ver la  aparicion en medios nacionales, provinciales y locales, imágenes de lo que fue la mesa judicial de Vidal para perseguir, intimidar, presionar a sindicalistas y políticos opositores entre otros.

Prácticas totalmente antidemocráticas, intimidatorias que hasta permitían soñar a más de uno con una Gestapo propia (Villegas el ex ministro de Trabajo de la Provincia, cómo en épocas del nazismo, sí).

Hoy en nuestra ciudad hubo un paro de trabajadores de la Clínica Privada de Salud, reclamo y lucha que apoyo totalmente, ante un posible cierre de la misma el próximo 15 de enero, según les informaron sus directores.

El dato que hoy sale a la luz y que realmente indigna y que es totalmente repudiable es el "apriete" de la doctora, Diputada y dueña también de la Clínica la seño Alejandra Lorden que, cómo lo indican los trabajadores, en el año 2019, ante un conflicto similar íntimó a los mismos a "terminar con el reclamo porque si no el resto de sus compañeros se quedarían sin trabajo". Vaya presión intimidatoria, si las hay.

Cabe recordar que en el momento de ese conflicto en 2019, la diputada Lorden presidía la Comisión de Salud en la legislatura provincial, Villegas era ministro de Trabajo de la Provincia y Gonzalo Gallego era Delegado del Ministerio de trabajo y obviamente María Eugenia Vidal era la gobernadora, digo, para contextualizar un poco todo.

Los y las trabajadoras de la Clínica, tienen derechos, tienen dignidad y merecen todo el respeto, porque son ellos, junto a otros profesionales de la Salud quienes a pesar de cobrar en cuotas y con una deuda salarial de más de 17 millones de pesos, atendieron a nuestros vecinos y vecinas en situaciones de salud adversas en medio de una pandemia mundial.

Por el pago chico también hay halcones y palomas."

Diego Yanson

Ver video


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo