17 de abril de 2024

Provinciales 24/06/2023

Dio un paso al costado: Facundo Manes se bajó de la carrera presidencial

Anunció que no será candidato

Facundo Manes anunció que no será candidato estas elecciones porque su partido decidió jugar con el PRO. La carta completa.

A un día de haber confirmado que se presentaría con su lista "Dar el paso", el diputado nacional Facundo Manes anunció que se baja de la competencia electoral y, de esta manera, la Unión Cívica Radical (UCR) se queda sin candidatos propios.

El propio Manes lo comunicó a través de una carta abierta en la que hizo un repaso por su recorrido político en los últimos dos años y lamentó que su partido haya decidido acompañar al PRO en estas elecciones.

Por Eduardo Médici

"Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro. Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose. Por todo esto decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones", planteó.

Previamente, marcó que "los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión".

"Argentina necesita de una política moderna, que mire más al futuro que al pasado, que abrace a la juventud en las calles, en las universidades, en los barrios, y los siente en la mesa de decisión. Una política donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés común. Y para alcanzarlo, se necesita construir una mayoría amplia que el radicalismo, un partido de centro y popular, puede aunar. Con ese entusiasmo estuve dispuesto a dar un nuevo paso para estas elecciones", señaló.

El partido que lo llevó como bandera en 2021 le dio la espalda dos años después. Como señaló Infocielo, dirigentes cercanos a Maximiliano Abad -presidente del Comité Provincia- contaron a este portal que el diálogo se cortó hace una semana, luego de una extensa reunión en la que se intentó persuadirlo para que sea candidato a Gobernador bonaerense.

Una comitiva de intendentes se acercó al domicilio del Diputado nacional para ofrecerle el lugar que finalmente ocupará Néstor Grindetti, con la confianza de que Patricia Bullrich aceptaría correr al intendente de Lanús. "Presidente o nada", fue la respuesta que se llevaron.

La carta completa de Facundo Manes

Queridos amigos y amigas,

hace dos años la UCR me convocó a dar el paso hacia la política y acepté. Después de la pandemia, sentía que había demasiado dolor en nuestro país, que mi consultorio había quedado chico y que debía involucrarme. Participé de las elecciones de 2021 con la mirada puesta en un futuro grande de construcción colectiva. Estoy convencido de que, así como la UCR había inspirado a un país hacia la recuperación democrática, es el tiempo de que un nuevo radicalismo convoque a otro gran sueño: el del desarrollo y la inclusión.

Argentina necesita de una política moderna, que mire más al futuro que al pasado, que abrace a la juventud en las calles, en las universidades, en los barrios, y los siente en la mesa de decisión. Una política donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés común. Y para alcanzarlo, se necesita construir una mayoría amplia que el radicalismo, un partido de centro y popular, puede aunar. Con ese entusiasmo estuve dispuesto a dar un nuevo paso para estas elecciones.

Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión. Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro. Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose. Por todo esto decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones.

Quiero agradecer a tantas personas que me apoyaron. Y decirles a ellas y a todos que nuestra lucha y nuestros desafíos por un país mejor continúan. Vamos a seguir adelante porque el futuro depende de cada uno de nosotros y de lo que hagamos todos juntos. También quiero decirles algo a la militancia y a tantos dirigentes de nuestro partido que conocí a lo largo y ancho del país: nuestro mayor desafío es convencernos y convencer de que podemos llevar adelante una gesta social que les dé a los argentinos y a las argentinas la prosperidad que tantos años de decadencia arrebató. Y que podemos hacerlo. Necesitamos un sueño colectivo que nos encolumne y nos ponga a trabajar unos con otros, y nunca más unos contra otros. Somos mucho más que esto.

Los abrazo de todo corazón,

Facundo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo