28 de marzo de 2024

Nacionales 10/11/2022

Diputados aprobó crear un Registro de Deudores Alimentarios

Y media sanción también a otros proyectos sociales

En sesión especial, la Cámara baja conducida por Cecilia Moreau le dio media sanción también a otros proyectos sociales, tales como la capacitación obligatoria de funcionarios públicos en derechos de niños, niñas y adolescentes, y agilizar el trámite del Certificado Único de Discapacidad.

En primer lugar, la Cámara baja avanzó por unanimidad con el proyecto que beneficia a los trabajadores de la salud que realizan más de cuatro guardias por mes, para que no paguen el impuesto a las Ganancias por los ingresos que excedan ese tope. Obtuvo 223 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones.

Luego, por unanimidad, se le dio media sanción a la iniciativa que propone crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios, iniciativa que promueve la presidenta Cecilia Moreau, quien calificó su aprobación como "Una medida contra la violencia económica y la vulneración de los derechos de las infancias". Y agregó que "quienes no cumplan con la manutención de sus hijos, se verán impedidos de acceder a una serie de trámites".

Más tarde, con un total de 228 votos a favor, Diputados aprobó la capacitación obligatoria para funcionarios públicos, un sistema de alerta temprana y campañas de difusión para la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Y, en otro orden, también a la modificación del Sistema Integral de Protección de Personas con Discapacidad, con el propósito de hacer más rápido a la gestión del Certificado Único de Discapacidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo