19 de abril de 2024

Locales 09/12/2021

Diputados: César Valicenti presidirá el bloque del Frente de Todos

Legislatura bonaerense

LEGISLATURA BONAERENSE

Esta tarde el Frente de Todos ungirá al camporista César Valicenti como el nuevo presidente del bloque oficialista por los próximos dos años.

Esta tarde, después de la jura de los nuevos diputados provinciales, el Frente de Todos ungió a César Valicenti como el nuevo presidente del bloque oficialista por los próximos dos años.

En tanto, la vicepresidencia, al igual que en el Senado bonaerense con José Luis Pallares, quedará para el Frente Renovador, a cargo del diputado reelecto de Lanús, Nicolás Russo.

Hasta ahora, la titularidad del bloque estaba en manos del matancero Facundo Tignanelli, quien no logró retener su banca por la Tercera sección electoral. Sin embargo, La Cámpora, organización a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner, no perderá el poderío bonaerense, ya que es otro de los hombres de sus filas quien se hará cargo de la vacante.

Se preveía que pudiera ser el ex intendente de Almirante Brown, el pegotista Mariano Cascallares quien asumiera ese rol, pero la batalla interna finalmente la ganó la organización de Kirchner.

El Frente Renovador, en tanto, mantendrá la vicepresidencia a la que accedió en 2019, cuando ese lugar estaba ocupado por el massista Alexis Guerrera, quien luego dejó la banca para pasar al Ministerio de Transporte de la Nación.

Quién es César Valicenti

El diputado César Valicenti, oriundo de Olavarría, es Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y se desempeñó como asesor de Aníbal Fernández. Es parte de la organización La Cámpora.

Llegó a la Cámara baja provincial en representación de la Séptima sección electoral y ya va por su tercer periodo consecutivo, dado que ingresó por primera vez en 2011, fue reelecto en 2015 y luego nuevamente en 2019.

En los últimos dos años se desempeñó como el presidente de la comisión de Industria y Minería, clave para el desarrollo en el Séptima, sobre todo en su localidad, donde la industria minera tiene un rol de preponderancia.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo