29 de marzo de 2024

Locales 05/10/2022

Dirigentes del Frente Renovador se reunieron con Cecilia Moreau | Avance en la creación de la Universidad

Encuentro en la Cámara de Diputados

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Cecilia Moreau les confirmó a los dirigentes del Frente Renovador de nuestra ciudad la fecha para la aprobación de la Ley que crea la Universidad Nacional de Saladillo.

Moreau, recibió este martes a Ricardo Lissalde como también al concejal Leandro Ledesma y al referente de la Juventud FR Andres Houtre y les anticipó que para antes de diciembre se tratará el proyecto de Ley, con posibilidad de que, en base a los acuerdos necesarios, la aprobación pueda darse este mismo mes inclusive.

La Diputada Nacional les confirmó que el proyecto de Ley ya tiene dictamen de las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda.

En tanto, el dirigente del Frente Renovador  Ricardo Lissalde manifestó su satisfacción por el avance fundamental en la creación de la Universidad y destacó que la creación de la casa de altos estudios marcará un antes y un después en la historia de Saladillo

En ese sentido, Lissalde agradeció la predisposición de Cecilia Moreau y de los legisladores nacionales que acompañan la iniciativa.

"La Universidad Nacional de Saladillo representará una oportunidad para los jóvenes de nuestra ciudad y la región" expresó por su parte Leandro Ledesma.

El Proyecto de Ley faculta además al Poder Ejecutivo Nacional a gestionar y aceptar del Gobierno provincial, de las Municipalidades de la región y de instituciones públicas y privadas la cesión de bienes muebles e inmuebles que constituirán el patrimonio de la Universidad así como también establece la designación de un rector organizador al Ministerio de Educación de la Nación.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo