28 de marzo de 2024

General Alvear 10/08/2022

Distinguen a cerca de 500 personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense de General Alvear

Cultura e inclusión

Por haber cumplido seis meses como integrantes en cinco pabellones literarios, entregaron diplomas a cerca de 500 internos de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense

En el marco de las actividades culturales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses se entregaron cerca de 500 diplomas a personas privadas de libertad de la Unidad 30 General Alvear, por cumplir seis meses en el programa Pabellones Literarios para la Libertad.

Los distinguidos con certificaciones fueron 441 internos de los pabellones 1  y 9 del Sector 1, del pabellón 6 del Sector 2 y los pabellones 4 y 9 del Sector 3, los que forman parte del programa cultural que cuenta con el aval y el sostén mediante una resolución por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

"Fue una experiencia muy gratificante la de recibir este reconocimiento", contó más tarde Marcelo, una de las personas privadas de su libertad al recibir su certificado.

Por otro lado, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 30, Luciano Salvareschi, destacó que "cada día sumamos una nueva página a esta gran actividad literaria".

En la actualidad, 48 unidades penitenciarias de toda la provincia de Buenos Aires participan dentro del programa "Pabellones literarios para la libertad" donde más de 5200 internos acceden a espacios de lectura y escritura dentro de sus pabellones.

Durante la jornada, se contó con la presencia del Director de la Unidad 30, José Alonso; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Osvaldo Torres; el Subjefe de Tratamiento, Andrés Balderrama y el Coordinador de Educación y Cultura, Diego Ortiz.

Al respecto, la jefa del Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos, agradeció "en nombre del equipo de gestión integrado por la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julia Lescano, el Juez, Roberto Conti y el Capellán del SPB, Carlos Pont, a los talleristas María Previtale, Melanie Georgerino, Silvia Blanco, Guillermo Villate, Catalina del Valle Nina, Beatriz Torres, Mirta Elizabet De Nunzio, Viviana Gil, Estela Ramón y Noelia Elizabeth Moran, quienes desempeñan su labor en la Unidad 30 y son el alma del programa".

Cabe destacar que en el marco del aniversario por la muerte del general José de San Martín, se llevarán a cabo encuentros extraordinarios en pabellones literarios de las Unidades 15 Batán, 40 Lomas de Zamora, 36 Magdalena y 39 Ituzaingó.

Y se tiene previsto sumar cuatro pabellones literarios más al Programa con inauguraciones que se desarrollarán el próximo 25 de agosto en las Unidades 15 Batán, 31 y 42 Florencio Varela y 34 Melchor Romero.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo