23 de junio de 2024

Provinciales 18/05/2023

Docentes: ¿cómo quedaron los salarios tras el acuerdo?

Los maestros cobrarán mayo con un 20% de incremento con respecto al mes anterior

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron la última semana adelantar el tramo de la paritaria pautado para julio (12%) a mayo (tenían un 10% para este mes) y cobrarán el próximo salario con un incremento del 20% (40% en lo que va del año).

De esta manera, según informó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), un maestro/a de grado inicial con jornada simple y sin antigüedad cobrará el próximo mes unos $ 164.031 y uno/a con la máxima antigüedad percibirá $ 220.899.

En tanto, un maestro/a de grado inicial con jornada completa sin antigüedad llegará durante mayo a los $ 327.664, mientras que un/a con la máxima antigüedad alcanzará los $ 441.799.

Por otro lado, según informó Suteba, los profesores/as con 20 módulos y sin antigüedad tendrán un salario de $ 230.599, y los que tengan la misma cantidad de módulos y la máxima antigüedad llegarán a los $ 334.722.

Tras el acuerdo, la secretaria general adjunta del Suteba, Silvia Almazán, sostuvo que "salimos de la etapa del ajuste de (la exgobernadora María Eugenia) Vidal".

"Para las trabajadoras y trabajadores de la educación ha sido muy importante que después de nuestra larga lucha hayamos podido consolidar el ámbito de paritaria con un funcionamiento periódico, como un espacio de construcción de derechos, particularmente en un tiempo de mucha complejidad política, económica y social", resaltó la sindicalista.

Y agregó: "Ante el crecimiento de la inflación, es central para el Suteba tener el reaseguro del ámbito de la paritaria, para garantizar que el poder adquisitivo del salario docente siempre esté por arriba de la inflación".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo