21 de junio de 2024

Deportes 27/02/2024

Dolor en Vélez por la muerte del juvenil de 14 años por dengue

El jugador era parte de la octava división de las inferiores del club

Una noticia sacudió a Vélez Sarsfield y al resto del fútbol juvenil argentino. Yair Rodriguez Pereyra, de tan sólo 14 años y que mañana 28 de febrero iba a festejar su cumpleaños, murió esta mañana producto de un severo cuadro infectológico. Así lo notificó el club en sus redes sociales y a través de un comunicado que publicó en su sitio oficial.El jugador, que militaba en la octava división de El Fortín, estaba internado en el Sanatorio Santa Isabel cuando se produjo su fallecimiento. Oriundo de Río Cuarto, Córdoba, Yair llegó al club de Liniers en 2019 con edad de infantil y se instaló en Buenos Aires con su familia, la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación."Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general", fueron las palabras con las que el club describió el sentimiento frente a esta trágica noticia.

El presidente de Vélez Fabián Berlanga se refirió a la muerte de Yair y contó que su cuadro se habría complicado por la aparición de una bacteria. "Tuvo unas líneas de fiebre los días previos, se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacerse análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo, aparentemente alguna bacteria".

Al ser consultado sobre si se trataba de un caso de dengue, Berlanga no pudo dar precisión de que haber contraído la enfermedad haya derivado en el fallecimiento del chico. "Ayer a la tarde (lunes) lo tuvieron que entubar. No reaccionó a ninguno de los tratamientos. "No está confirmado que sea un caso de dengue, pero puede existir la posibilidad. Lo que llama la atención es cómo la infección avanzó tan rápido como para llegar a ser un caso de dengue", dijo el titular del club en TN.Por la muerte de Rodríguez Pereyra, todas las actividades, ya sean en la Villa Olímpica o la sede central ubicada sobre la Avenida Juan B. Justo, fueron suspendidas. Entre ellas las del fútbol infanto juvenil, femenino y futsal.El futbolista cordobés se desempeñaba como mediocampista o marcador central e integró el equipo de la categoría en la Liga Metropolitana que debutó en AFA a fines del 2023. Fue parte de una división (2009) que se consagró en todos los torneos que disputó.

Por su parte, Ariel Zárate, ex jugador de Vélez y DT de la octava categoría donde jugaba Yair, también dio su palabra sobre cómo se desencadenaron los hechos que acabaron con la muerte del juvenil de 14 años. "El miércoles jugó un amistoso, después empezó con un dolor en el aductor, el viernes empezó con síntomas de decaimiento, de vómitos y un par más", explicó el entrenador desde la clínica donde falleció el joven futbolista.

"La madre lo llevó a la clínica y lo dejaron internado pensando que era un cuadro común. El sábado le hicieron el test de dengue y le dio positivo, pero lo que provocó el desencadenamiento fue un foco infeccioso, que fue afectando a otros órganos, es lo que me dijo el médico del club. Estamos acompañando a la familia en todo lo que se puede", agregó.

Por último, Zárate, al igual que el presidente de Vélez, no confirmó que la muerte del joven haya sido porque contrajo dengue. "Todavía no salieron los análisis para determinar la causa final. El dengue hace que potencie otros síntomas. Él llegó con el cuadro infeccioso pero el dengue lo potenció".

Rápidamente, en las redes sociales aparecieron mensajes de condolencias tras la pérdida que sufrió la familia de Yair y El Fortín. "Que triste noticia. Mucha fuerza para la familia y los compañeros de categoría. Que en paz descanse", citó una cuenta en X (antes Twitter) que brinda información de las juveniles de Ferro Carril Oeste, histórico clásico rival de Vélez. De la misma manera, varios fanáticos del club se sumaron a sus pedidos para que Yair pueda "descansar en paz" y que su familia pueda atravesar este difícil momento.

EL COMUNICADO DE VÉLEZ TRAS LA MUERTE DEL JUVENIL

El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodriguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel de esta Capital.

Nacido en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Yair llegó a Vélez con edad de Infantiles durante 2019 y se instaló en Buenos Aires con su familia, la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación.

Como volante o marcador central, integró el equipo de la Categoría en Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división multicampeona como la 2009 que ganó todo lo que disputó.

Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general.

Queda suspendida toda actividad de Fútbol Infanto Juvenil, Femenino y Futsal en la Villa Olímpica y la Sede.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo