28 de marzo de 2024

Locales 16/03/2023

Dolor por el fallecimiento del empresario Marcos Delía

El sepelio será mañana, viernes 17

A los 57 años, falleció el conocido empresario saladillense Marcos Delía y las muestras de dolor y condolencias hacia su familia no tardaron en manifestarse a través de los medios y las redes sociales.

Víctima de una cruel enfermedad, se sometió a distintos tratamientos médicos para dar batalla hasta que su cuerpo dijo basta. Desde hace varios días circulaba la noticia acerca de su delicado estado de salud.

Hijo de Francisco "Foco" Delía, uno de los emprendedores más prominentes que dio Saladillo, fallecido en enero de 2022, Marcos se dedicó a su familia y a su empresa.

Aunque se formó profesionalmente como abogado, trabajó siempre vinculado a la firma comercial que impulsó su reconocido padre.

De bajo perfil, se desempeñó durante años en la concesionaria oficial Chevrolet, como así también en las estaciones de servicio a nombre de la empresa y la televisión por cable.

Dedicado de lleno últimamente a la administración del hotel La Esquina del Sol, otra de las importantes inversiones de la familia Delía, Marcos siempre estaba dispuesto a tender una mano a las instituciones de la comunidad, tal como lo hizo su padre.

Una de ellas fue el básquet -primero a través del Club Ciudad y luego del Club Urso-, deporte que llevó a su hijo Marquitos a jugar en importantes ligas internacionales y también en la Selección Argentina.

La Comisión Directiva, los socios y jugadores del Club Atlético Jacobo Urso saludan y acompañan en el dolor a la familia de Marquitos y Tomás Delía por el fallecimiento de su papá Marcos.

"Permanente colaborador del club, siempre estuvo en todas las actividades que tuvieran que ver con el deporte que era la pasión de sus hijos: el básquet. Es por eso que, en este tiempo de dolor, abrazamos con afecto a toda la familia. Marcos, descansa en paz", señalaron desde la institución. 

Sus restos fueron velados ayer por la tarde-noche y recibirán sepultura mañana, viernes 17, tras una misa de cuerpo presente, a las 16:00.

FUENTE: La Mañana


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo