6 de febrero de 2023

Provinciales 01/01/2023

Dónde están los rugbiers a horas del inicio del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Comienzan las audiencias en Dolores

Este lunes comienza el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que recibió una paliza a la salida de un boliche de Villa Gesell. Son 8 los acusados por el crimen.

FOTO: NOTICIAS ARGENTINAS

Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche en la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell, fueron trasladados a primera hora de este domingo a la cárcel de Dolores, donde este lunes comenzarán a ser juzgados.

Un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) trasladó a Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) desde la Alcaidía 3 del penal bonaerense de Melchor Romero hacia la Unidad 6 de Dolores, donde estuvieron detenidos entre el 29 de enero y el 13 de marzo de 2020.

Los ocho rugbiers quedarán alojados allí -en celdas de dos personas- para este lunes a primera hora ser trasladados al Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad.

Desde las primeras horas del día, la calle Riobamba al 200, donde se encuentra emplazado el ingreso principal del penal de Dolores, se encuentra vallada entre Alberdi y Leandro N. Alem.

En la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones, la misma en la que casi 23 años atrás se realizó el debate oral por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, los ocho imputados serán juzgados por el Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", en perjuicio de Fernando Báez Sosa (18) y las lesiones sufridas por cinco de sus amigos durante el ataque.

Por otra parte, más de medio millón de personas firmaron una petición en la plataforma online Change.org para solicitar que se los condene a cadena perpetua a los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

"Justicia por Fernando Báez Sosa. Perpetua para los asesinos", es el nombre de la petición en la página web change.org/FernandoBaezSosa que en las últimas horas ya fue firmada por 514.674 personas.

Con relación al debate oral, las audiencias se desarrollarán desde las 9 a lo largo de 22 jornadas, aunque el cronograma podría modificarse a partir del número final de testigos que declaren, sobre una lista original de 177, algunos de los cuales ya fueron desistidos por las partes.

El tribunal estará integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, mientras que los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García intervendrán por parte del Ministerio Público.

A su vez, los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola encabezarán la representación de los padres de la víctima en calidad de particular damnificado, mientras que la defensa de los imputados estará a cargo de Hugo Tomei.

Según fuentes cercanas a la defensa, los ocho imputados seguirán de manera presencial cada audiencia.

MDZ

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo